29 novembre 2010 / 16:12 / tra 7 anni

La nueva entrega de Narnia, un estreno clave para la saga de Fox

Por Mike Collett-White

LONDRES, 29 nov (Reuters) - La tercera película de las “Crónicas de Narnia” contiene un viaje por mar, pero después de que su predecesora no cumpliera con las expectativas en la taquilla y Disney decidiera abandonar la franquicia, el próximo estreno resulta crucial para la saga.

“Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba” se preestrenará mundialmente en Londres el martes con la presencia de la reina Isabel de Inglaterra y llegará a los cines de algunos países a partir del 2 de diciembre. En Norteamérica, la película se estrenará el 10 de diciembre.

Disponible en 2D y 3D, el nuevo co-productor Twentieth Century Fox vigilará de cerca la evolución de la película, tras adquirir la franquicia basada en los famosos libros de aventuras de C.S. Lewis a Walt Disney.

“La travesía del viajero del alba” sigue a Edmud y a Lucy Pevensie, su prima Eustace, el rey Caspián y a un ratón guerrero llamado Reepicheep en una misión hacia islas misteriosas y a una reunión con el gran león Aslan.

“Ciertamente habrá público para esta película, pero no creo que vaya a restaurar la antigua gloria de la franquicia”, dijo Brandon Gray, del sitio en Internet sobre cine www.boxofficemojo.com.

Cuando la primera película, “El león, la bruja y el armario”, fue estrenada en 2005, obtuvo 745 millones de dólares en taquilla y fue la tercera cinta más exitosa del año, generando expectativas en Disney de que podría convertirse en un fenómeno similar al de la serie Harry Potter.

Al igual que en la saga de Potter, existen siete libros para niños como material para realizar las películas y un cierto nivel de familiaridad entre los lectores de todo el mundo con los relatos.

Pero “El príncipe Caspián”, el segundo largometraje sobre Narnia que fue estrenado en 2008, obtuvo ganancias globales en taquilla de 420 millones de dólares.

Eso pareció ser suficiente para convencer a Disney de separarse del productor de la saga Walden Media, tres años después de describirla como el próximo gran éxito cinematográfico. Fox, perteneciente a News Corp, se unió al proyecto a inicios de 2009.

La recaudación de “El príncipe Caspián” normalmente sería considerada digna de admiración, pero los costes de producción estimados en 200 millones de dólares, un enorme presupuesto en publicidad y las odiosas comparaciones terminaron convirtiéndolo en un fracaso.

Expertos dijeron que uno de los problemas radicó en el estreno de mayo en lugar de diciembre y en el hecho de que el público estuviera más familiarizado con “El león, la bruja y el armario” que con el segundo libro de Lewis sobre la serie.

Dado que aún no se ha tomado una decisión sobre la cuarta película, todo dependerá de “La travesía del viajero del alba”.

Gray de Boxofficemojo afirmó que Fox y Walden no deberían tener demasiadas expectativas.

“Lo consideraría como un éxito relativo si la película se acerca a las cifras del ‘Príncipe Caspián’”, comentó, agregando que una recaudación global de 400 millones de dólares “debería garantizar otra película”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below