31 ottobre 2008 / 12:12 / tra 9 anni

ACTUALIZA-Santander ve beneficio 3.700 mlns dólares Brasil 2010

(Agrega datos)

*Santander espera cerrar 2010 con beneficio neto de 7.900 mlns reales ó 3.700 mlns dólares en Brasil

*Santander prevé sinergia de costes de 2.400 mlns de reales

*Botín dice prevé inversión de 2.560 millones de reales en Brasil

MADRID, 31 oct (Reuters) - Banco Santander dijo el viernes que espera alcanzar en 2010 un beneficio neto de 7.900 millones de reales ó 3.700 millones de dólares en Brasil dentro de su plan de crecimiento en este país, en el que prevé invertir 2.560 millones de reales.

“Para 2010 apuntamos a un beneficio cercano a los 8.000 millones de reales que recoge unas mayores sinergias que las que inicialmente habíamos previsto”, dijo el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, que calificó de ‘conservador’ el objetivo.

El Santander dijo en su presentación al supervisor que el beneficio neto de las actividades de Santander en Brasil subirá a 7.900 millones reales en 2010 desde los 4.800 millones de reales brasileños en 2008.

El banco dijo que las previsiones comparten las operaciones de Grupo Banco Santander Brasil y del recién adquirido Banco Real y suponen añadir al resultado del Grupo un crecimiento acumulativo anual del 5 por ciento en el período 2008-2010.

Dentro del plan de crecimiento de Santander en Brasil, su presidente, Emilio Botín, desveló que el banco cántabro tiene previsto incrementar los ingresos y el volumen de negocio en esta región un 15 por ciento en este período y abrir 400 nuevas oficinas en Brasil en los próximos dos años.

Santander detalló además ante la CNMV que espera generar en Brasil en los próximos tres años unas sinergias de costes de 2.400 millones de reales por la integración de Grupo Santander Brasil con Banco Real.

En el mercado, las acciones de Santander subían un 0,38 por ciento a 7,96 euros.

Respecto a la actual situación de incertidumbre en los mercados, Botín aseguró que Brasil era uno de los países que mejor estaba resistiendo la crisis internacional, aunque reconoció que “es inevitable que se esté notando algo el impacto de la crisis financiera”.

Botín destacó durante la presentación que Santander se ha convertido con la adquisición de Banco Real en uno de los tres primeros bancos privados del país, con una cuota de mercado del 10 por ciento en depósitos y del 12 por ciento en créditos.

“Es un excelente punto de partida para alcanzar nuestro objetivo principal que consiste en ser el banco privado número uno en Brasil”, declaró Botín.

Aproximadamente un 33 por ciento del beneficio atribuido del Grupo Santander a septiembre correspondió a Latinoamérica y un 11 por ciento específicamente a Brasil.

La aportación de Banco Real en Brasil a los resultados de Santander a septiembre fue de 451 millones de euros netos, ya descontados los costes de la adquisición. Además, el banco español compró Banespa en noviembre de 2000, que ya está plenamente integrado en su cuenta de resultados y forma parte de Santander Brasil.

El beneficio atribuible a septiembre de Santander ascendió un 5,5 por ciento a 6.935 millones de euros y el bancó cántabro se mostró el pasado martes confiado en alcanzar este año su objetivo de un beneficio de 10.000 millones de euros [ID:nLS405893].

Informacion de Jesús Aguado y Robert Hetz; Editado Carlos Castellanos

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below