29 ottobre 2009 / 11:54 / 8 anni fa

Ibex-35 mantiene leve alza a la espera del PIB de EEUU

MADRID, 29 oct (Reuters) - El tirón bancario ayudaba a la bolsa española a mantener el signo positivo a mediodía del jueves, aunque la la tónica predominante es la de expectación antes de conocerse esta tarde la cifra de crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre del año.

“Los índices no se mueven y los movimientos más llamativos en valores son especulativos, con la gente tomando posiciones hasta el dato (de EEUU), que marcará la tendencia de los próximos días”, dijo un operador en Madrid.

A las 1246 horas, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,27 por ciento hasta los 11.460,2 puntos, mientras el índice general de la bolsa de Madrid sumaba un 0,43 por ciento a 1.198,30 puntos.

Banco Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) se unían al rebote europeo del sector y sostenían al selectivo español con avances superiores al 1 por ciento.

El otro gran peso pesado del mercado, Telefónica (TEF.MC), se replegaba un 0,4 por ciento tras anunciar al cierre del miércoles haber renovado con la mayoría de sus socios italianos el pacto de accionistas en Telco, la sociedad que controla Telecom Italia (TLIT.MI) [nLS79324].

Dentro de nuestras fronteras, la atención se centraba en las compañías que han publicado resultados, como las cadenas de televisión Antena 3 A3TV.MC y Telecinco (TL5.MC), que se revalorizaban un 10 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente, tras anunciar unas cuentas trimestrales mejores que lo esperado.

“Parece que ya se ha superado lo peor,” dijo una analista de Ahorro Corporación para destacar que a nivel operativo, ambas cadenas presentaron en el tercer trimestre unos resultados mejores que los previstos. [ID:nLT237502]

También subía con fuerza Zeltia, un 7 por ciento a 4,19 euros, después de la farmacéutica gallega anunciase redujese sus pérdidas de explotación y mejorase las ventas en el periodo enero-septiembre. [ID:nLT207351]

El fabricante de acero inoxidable Acerinox cedía un 0,14 por ciento tras anunciar el miércoles tras el cierre unas pérdidas en línea con las previsiones del mercado y decir que espera un descenso de los pedidos en el cuatro trimestre. [ID:nLS504958]

En el sector de construcción, Ferrovial FERC.MC sumaba un 1,5 por ciento tras recientes caídas y antes de publicar sus resultados después del cierre de hoy, con los analistas esperando un EBITDA plano a septiembre. [ID:nLS708378]

ACS (ACS.MC), que también anuncia cuentas hoy, bajaba un 0,12 por ciento . Analistas consultados por Reuters esperan beneficios estables en los nueve meses. [ID:nLS62850]

También publicarán después de la campana Prosegur (PSG.MC), con expectativas de un incremento del beneficio neto del xx por ciento [ID:nLS550173], Clínica Baviera (CBAV.MC) y Uralita URA.MC.

Uno de los peores comportamientos del mercado lo registraba Prisa (PRS.MC) con un recorte de casi el 7 por ciento tras informaciones de prensa de que habrían terminado sin éxito sus negocaciones con el grupo italiano Mediaset (MS.MI) acerca de una eventual alianza en el negocio audiovisual en España.

Información de Jose Elías Rodríguez; Editado por Manuel María Ruiz

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below