14 maggio 2009 / 16:46 / tra 9 anni

ACTUALIZA 2- Beneficio Indra sube 10% en 1trim a 46,5 mln eur

* Sube 10% beneficio neto atribuible a 46,5 mln de euros

* Ventas 1º trim crecen un 7 por ciento a 624,2 mln eur

* Reitera objetivos para 2009

* Propondrá dividendo de 0,61 euros por acción

(Agrega detalles)

Por Feliciano Tisera

MADRID, 14 may (Reuters) - La empresa de tecnología Indra (IDR.MC) dijo el jueves que elevó su beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2009 un 10 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, a 46,5 millones de euros.

En una nota remitida al regulador bursátil, Indra dijo que sus ventas se situaron en 624,2 millones de euros, un 7 por ciento más que un año antes.

El crecimiento de las ventas pone de manifiesto, según la compañía, “que los sectores en los que Indra actúa están menos afectados por la desfavorable situación económica general”.

El resultado de explotación (EBIT) creció un 7 por ciento hasta los 67,3 millones de euros, dijo Indra, mientras que el margen operativo sobre ventas (EBIT/Ventas) llegó al 10,8 por ciento, el mismo porcentaje que en los tres primeros meses de 2008.

El resultado de explotación antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 75,7 millones de euros, un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior.

La multinacional dijo que su contratación aumentó un 6 por ciento en los tres primeros meses del año hasta los 888 millones de euros, y que su cartera de pedidos subió un 9 por ciento a 2.689,9 millones de euros.

Indra reiteró los objetivos para el ejercicio 2009 que ya había comunicado en enero, de un crecimiento de ventas de entre un 5 por ciento y un 7 por ciento, y un mantenimiento del margen EBIT de entre el 11,3 por ciento y el 11,5 por ciento.

CRECE EN EL EXTERIOR

Las ventas de Indra se incrementaron un 13 por ciento en el exterior y un 5 por ciento en España, que de todos modos sigue siendo su principal mercado, con un 66 por ciento de las ventas totales. Un 19 por ciento corresponde al resto de Europa y un 9 por ciento a Latinoamérica.

Las ventas del segmento Soluciones de Indra correspondieron al 72 por ciento del total, mientras que el 28 por ciento restante corresponde al segmento Servicios.

En cuanto a sectores de negocio de Indra, los dos más pequeños fueron los que más crecieron en este trimestre. Telecom & Media y Servicios Financieros lograron, según la compañía, un incremento del 10 por ciento en las ventas.

En porcentajes de ventas, Seguridad y Defensa logra el 27 por ciento del total, seguido por Transporte y Tráfico, con un 19 por ciento, Energía e Industria, con un 15 por ciento, Administraciones Públicas y Sanidad tiene el 14 por ciento, el mismo porcentaje que Servicios Financieros, mientras que Telecoms & Media tiene un 10 por ciento. Indra informó también de que la deuda neta de la compañía se situó en 190,5 millones de euros, habiendo crecido un 35 por ciento respecto al cierre del primer trimestre 2008.

La tecnológica, que celebrará junta de accionistas el 25 de junio, dijo que propondrá un pago de dividendos de 0,61 euros por acción con cargo al ejercicio 2008, un incremento del 22 por ciento respecto al dividendo ordinario pagado con cargo al ejercicio anterior.

Tras la adquisición de Unión Fenosa UNF.MC -- dueña del 18,01 por ciento de Indra -- por parte de Gas Natural (GAS.MC), se han producido dos cambios en el consejo de la tecnológica.

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, reemplaza en el consejo de Indra a Pedro López Jiménez -- tras haberlo reemplazado como presidente de Fenosa --, mientras que el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, reemplaza a Honorato López Isla -- también al haberlo hecho como consejero delegado de Fenosa --.

Las acciones de Indra cerraron con una bajada del 0,20 por ciento en la Bolsa de Madrid el jueves, antes de la publicación de los resultados.

Información de Feliciano Tisera; Editado por Clara Vilar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below