1 aprile 2011 / 15:55 / 7 anni fa

ACTUALIZA-Nasdaq lanza con ICE contraoferta por NYSE Euronext

(Añade detalles, antecedentes, cotizaciones)

Por Lauren Tara Lacapra

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - Nasdaq OMX e IntercontinentalExchange develaron el viernes una oferta para comprar a NYSE Euronext por unos 11.300 millones de dólares, en efectivo y acciones, lo que supera en un 19 por ciento a una propuesta de su competidor alemán Deutsche Boerse.

Esta noticia supone una intensa guerra de ofertas por NYSE Euronext NYX.N. La nueva propuesta puede además ser mejor recibida políticamente, porque la idea de que una firma alemana se haga cargo de las oficinas de la Bolsa de Nueva York había provocado oposición en Estados Unidos.

La oferta valora en 42,5 dólares cada acción de NYSE Euronext, según Nasdaq OMX (NDAQ.O) e ICE (ICE.N). Según la propuesta, ICE se quedaría con el valorado negocio de operaciones de derivados de NYSE, mientras que Nasdaq adquiriría sus negocios de acciones y de opciones.

“Es una medida bastante audaz de Nasdaq y de ICE. Ciertamente considero que la prima que están pagando es bastante alta”, dijo Karl Morris, analista de Keefe Bruyette & Woods en Londres.

“Hace que uno se pregunte qué va a hacer Deutsche Boerse sobre esto y quiero ver cómo pueden elevar su oferta para quedar a la par”, añadió.

Las acciones de NYSE subían alrededor de un 10,89 por ciento a 39 dólares en las operaciones de la apertura del mercado, mientras que las acciones de Deutsche Boerse (DB1Gn.DE) subieron un 3 por ciento en Fráncfort.

Las acciones de Nasdaq subían un 1,28 por ciento y mientras que las de IntercontinentalExchange caían un 1,6 por ciento.

DESAFÍO PARA DEUTSCHE BOERSE

Deutsche Boerse había presentado una oferta de compra por 10.200 millones de dólares por NYSE Euronext en febrero para formar al mayor operador de bolsa del mundo.

En esa ocasión, el presidente ejecutivo de Deutsche Boerse, Reto Francioni reconoció que “tenemos un camino accidentado frente a nosotros”.

Se han generado dudas acerca de cuál sería el nombre de la compañía fusionada, dado que la Bolsa de Nueva York ocupa un papel simbólico en los negocios en Estados Unidos. El acuerdo aceleraría una ola de alianzas en los cada vez más competitivos y globalizados negocios de mercados de acciones, donde las compañías se están uniendo y entrando a los negocios de derivados para sobrevivir y crecer.

NYSE Euronext y Deutsche Boerse no quisieron referirse a la nueva oferta.

Bajo la propuesta de Nasdaq e ICE, los accionistas de NYSE recibirían 14,24 dólares en efectivo más 0,4069 acciones de Nasdaq.

Bajo la propuesta de Deutsche Boerse, que aún espera la aprobación de accionistas y reguladores, cada acción de NYSE Euronext sería cambiada por 0,47 acciones de las acciones de la compañía fusionada.

La fusión ahorraría 740 millones de dólares en costes operativos, dijeron Nasdaq OMX e ICE.

Las cifras se comparan con los 5.400 millones de dólares en ingresos combinados y 400 millones de dólares en ahorros de costes del acuerdo esbozado para Deutsche Boerse y NYSE, según Nasdaq e ICE.

En un plazo de 12 a 18 meses, la franquicia combinada sumaría “crecimientos de dos dígitos” a los accionistas, dijeron.

Nasdaq e ICE han convocado a un grupo de bancos, entre ellos Bank of America y Wells Fargo, para proveer 3.800 millones de dólares de financiación con la que apoyar el acuerdo. <^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Gráfico en inglés sobre mercados: r.reuters.com/gab88r ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Información de Supantha Mukherjee en Bangalore y Lauren Tara LaCapra en Nueva York. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below