18 febbraio 2010 / 11:44 / 8 anni fa

Ibex-35 sube leve a mediodía apoyado en Telefónica y gran banca

MADRID, 18 feb (Reuters) - La bolsa española cotizaba el jueves a mediodía con leves ganancias apoyado en los grandes valores en contraste con la debilidad de las fuertemente endeudas empresas constructoras en una jornada en la que los inversores estaban a la espera de conocer datos sobre empleo en Estados Unidos.

“Los grandes bancos simplemente suben porque todavía tienen que recuperar terreno perdido tras los fuertes castigos que sufrieron sus cotizaciones como consecuencia de las dudas surgidas por la deuda pública española”, dijo un analista.

Las tres grandes empresas del selectivo cotizaban con ganancias en torno al medio punto porcentual.

Santander (SAN.MC) sumaba un 0,26 por ciento, BBVA (BBVA.MC), un 0,1 por ciento, y Telefónica (TEF.MC), un 0,17 por ciento.

Analistas dijeron que la operadora española se había visto beneficiado en bolsa desde que se enfriaran las especulaciones que apuntaban a Telefónica como candidata a comprar a Telecom Italia TLIT.MC.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reiteró el lunes pasado que su Gobierno no iba a opinar sobre un posible proceso de integración entre Telefónica y Telecom Italia aunque agregó que se habían publicado informaciones falsas al respecto.

Sin embargo, el diario Financial Times informa en su edición del jueves que los principales accionistas de la operadora italiana están debatiendo el futuro de la compañía, debate que incluiría la viabilidad de una fusión con Telefónica.

A las 1237 hora local, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,18 por ciento a 10.519,1 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,23 por ciento a 1.095,63 puntos.

Operadores recordaron que el devenir de la sesión estará marcado por las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos.

Según los analistas consultados por Reuters, se habrían registrado 430.000 nuevas peticiones frente a las 440.000 de la semana anterior.

Entre los perdedores figuraban las constructoras FCC (FCC.MC) y Ferrovial (FER.MC), con caídas entre el 1,7 por ciento y el 1,02 por ciento, respectivamente.

“Las constructoras acumulan fuertes niveles de deuda y las preocupaciones surgidas en torno a la deuda soberana en España han castigado este tipo de valores al tener una mayor prima de riesgo”, dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Entre los perdedores también figuraban las acciones de Bankinter (BKT.MC) después de que Crédit Suisse rebajase el precio objetivo de este banco a 5 euros desde los 5,25 euros anteriores.

Sus acciones bajaban a mediodía un 1,47 por ciento a 5,980 euros.

Fuera del selectivo, Antena 3 A3TV.MC caía un 1,06 por ciento tras anunciar resultados [ID:nLDE61G2F8].

El grupo de televisión dijo tras el cierre del miércoles que su beneficio neto bajó el año pasado un 33,3 por ciento a 60,74 millones de euros, aunque la cifra superó la que esperaba el banco germano. [ID:nLDE61G2]

También en el sector de medios, Prisa (PRS.MC) subía un 4,51 por ciento a 3,710 euros. Varios analistas esperan que el grupo publique hoy sus resultados anuales.

Información de Jesús Aguado; editado por Feliciano Tisera

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below