17 febbraio 2010 / 17:24 / tra 8 anni

Ibex-35 cierra con alza del 1%, con pesos pesados en buena forma

MADRID, 17 feb (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles con ganancias, a tono con las principales plazas europeas, en una jornada en la cual destacó la subida de los bancos y otros grandes valores del mercado española.

“La evolución de la renta variable sigue marcada por la estabilidad de la deuda, y en Europa se respira más calma en los mercados de deuda de los países”, dijo un gestor de fondos del parqué madrileño.

En España destacó una colocación con éxito de bonos a 15 años, la primera colocación tras la crisis griega, en la que se registró una demanda casi tres veces superior a la oferta, lo que alejó los fantasmas de hace dos semanas sobre la salud de la economía nacional.[ID:nLDE61G1RO]

La sesión fue volátil y con poco volumen negociado, y el selectivo se vio apuntalado por los pesos pesados.

Los dos grandes bancos subieron. Santander (SAN.MC) se apreció un 1,48 por ciento a 9,91 euros y BBVA (BBVA.MC) ganó un 0,5 por ciento a 10,15 euros.

El sector bancario europeo se apreció un 2,08 por ciento .SX7E estimulado por los buenos resultados de BNP Paribas BNP.PA [ID:nN17120361]

Telefónica (TEF.MC) se apreció un 1,24 por ciento a 17,16 euros. Analistas dijeron que la cotización de la operadora española se vio beneficiada desde que se enfriaron las especulaciones que apuntaban a Telefónica como candidata a comprar a la fuertemente endeudada Telecom Italia (TLIT.MI).

El Ibex-35 .IBEX avanzó un 1,01 por ciento a 10.498,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumó un 1,09 por ciento a 1.093,15 unidades.

Iberdrola (IBE.MC) ganó un 1,26 por ciento y Repsol (REP.MC) subió un 1,15 por ciento, en una jornada propicia para los valores de las empresas energéticas.

Entre las renovables, Gamesa GAM.MC avanzó un 0,45 por ciento, Acciona (ANA.MC) ganó un 1,44 por ciento, e Iberdrola Renovables IBR.MC se apreció un 0,26 por ciento.

Entre las constructoras destacó OHL (OHL.MC), que fue el valor que más se apreció del selectivo, un 6,27 por ciento. La compañía confirmó el miércoles que está renegociando las condiciones de un crédito de 190 millones de euros que vencía en enero de 2011, una información adelantanda por Reuters el martes tras el cierre que provocó avances de la acción el miércoles.[ID:nLDE61G17U]

“Esta noticia da mayor visibilidad a la compañía y mejora su situación de cara a nuevas compras o créditos”, dijo una analista de una casa de renta variabale española.

Al margen del Ibex-35, las acciones del grupo alimentario SOS SOS.MC se devaluaron un 1,61 por ciento. Poco antes del cierre, una fuente dijo a Reuters que sus bancos acreedores presentaron una propuesta de refinanciación de la deuda de la compañía por un importe cercano a los 1.000 millones de euros.[ID:nLDE61G24Z]

Antena 3 TV A3TV.MC destacó con una ganancia del 4,43 por ciento a 7,54 euros antes de publicar resultados este miércoles y después de que Deutsche Bank elevara la recomendación sobre el valor a “mantener” desde “vender”.

Información de Feliciano Tisera; Editado por Jesús Aguado

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below