28 gennaio 2010 / 15:28 / tra 8 anni

ACTUALIZA1-Ebro estudia ofertas recibidas por negocio lácteo

* Grupo dice aún no ha tomado decisión de desinvertir

* Acciones de Ebro suben cerca de 2 por ciento

* Expertos valoran negocio lácteo en torno a 500 millones

de euros

(añade citas portavoz y analistas, detalles)

MADRID, 28 ene (Reuters) - Ebro Puleva EVA.MC va a estudiar muestras de interés recibidas por su negocio lácteo, que diversos analistas valoran en torno a los 500 millones de euros.

No obstante, el grupo dejó claro que no ha tomado la decisión de desinvertir en dicha área.

“El Consejo de Administración de la sociedad ha decidido evaluar el grado de interés de las diversas ofertas existentes en función de su importancia económica y de su alcance, sin que en modo alguno se haya tomado por el momento ninguna decisión de desinversión”, indicó el grupo de alimentación en una nota a la CNMV.

Las acciones de Ebro, que avanzaron a contracorriente un 1,65 por ciento la sesión previa, subían un 1,91 por ciento a primera hora de la tarde con un mercado a la baja. Su filial Puleva Biotech se revalorizaba un 8 por ciento.

Ebro, que está preparando su nuevo plan estratégico para los próximos años, dijo no obstante que su negocio lácteo puede tener cabida en el futuro del grupo.

“Se trata únicamente de conocer, antes de adoptar cualquier acuerdo, el grado de interés real del mercado por un negocio que por lo demás encaja por su rentabilidad y carácter marquista con la estrategia general del Grupo Ebro Puleva”, añadió Ebro en su comunicado.

Una portavoz del Ebro dijo a Reuters que aún no hay cuaderno de venta del negocio lácteo.

“A las puertas de un nuevo plan estratégico se mira todo, pero eso no quiere decir que vaya a haber desinversiones”, dijo.

El interés por el negocio lácteo de Ebro se produce a poco después de un año de materializarse la venta por 526 millones de su negocio azucarero a una filial de Associated British Foods (ABF) (ABF.L) [ID:nN20387031], lo que le permitió a Ebro aligerar su deuda y pagar un dividendo extraordinario. [ID:nLP945945]

El interés por su división láctea, que en 2008 facturó 504 millones de euros y aportó al beneficio bruto de explotación del grupo (EBITDA) un 17 por ciento, ha suscitado diferentes opiniones en el mercado.

“No veo ni urgencia ni necesidad de vender”, dijo el analista de BPI, Joaquín García Romanillos, que valora el negocio lácteo de Ebro en 528 millones de euros.

“Calculamos que Ebro dispone de unos 500 millones para hacer compras”, añadió.

Otros analistas ven positivo para el valor el interés por la división láctea.

“Es bueno. Siempre que hay movimientos de este tipo es bueno para el valor, al igual que con la venta del negocio azucarero. La división láctea estaría valorada en unos 500 millones de euros”, dijo otro analista del sector.

Otro analista, cuya valoración por el negocio lácteo sería de 552 millones --e incluiría Puleva Biotech--, dijo que una posible venta tendría sentido estratégico.

“En términos estratégicos, tendría sentido ya que, al igual que la operación del azúcar, les permitiría salir de un negocio doméstico y parcialmente regulado”, dijo.

La primera alimentaria española dijo el pasado octubre que podría estar interesada en en comprar activos de SOS Corporación SOS.MC si éstos se ponen a la venta.[ID:nLF73746]

Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below