25 giugno 2008 / 11:04 / tra 9 anni

Ibex-35 sube un 1% a mediodía apoyado en constructoras

MADRID, 25 jun (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con ganancias en torno al uno por ciento en un movimiento de rebote generalizado del que se beneficiaron algunos de los valores más castigados recientemente, como Ferrovial (FER.MC) y FCC (FCC.MC), y también los dos grandes bancos.

“Estamos en una bolsa en la que las cotizaciones más castigadas recientemente son las que más están subiendo pero en el fondo no hay grandes catalizadores, más allá de los rebotes técnicos”, dijo un operador.

Uno de los princiaples focos de atención en los mercados internacionales era la decisión sobre tipos de interés que adoptará hoy, con los mercados europeos ya cerrados, la Reserva Federal de Estados Unidos.

Analistas esperan que la Fed mantenga los tipos de interés de referencia en el 2 por ciento, pero estarán muy atentos a los mensajes posteriores que acompañen a esta decisión.

El valor estrella de la jornada era Ferrovial (FER.MC) con una ganancia del 7,95 por ciento a 41,29 euros después de haberse convertido en los últimos cinco días en el segundo peor valor del selectivo con un descenso superior al 13 por ciento.

Dentro del selectivo también destacaba el rebote de un 3,04 por ciento a 40,29 euros de FCC (FCC.MC), mientras que la constructora ACS (ACS.MC) avanzaba un 1,76 por ciento a 33,01 euros.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 1,01 por ciento a 12.327,1 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,89 por ciento a 1.326,76 puntos.

Entre los mejores valores también figuraban las acciones de la cadena de televisión Telecinco (TL5.MC) con una ganancia del 3,35 por ciento a 8,02 euros después de haber retrocedido el martes un 5,02 por ciento.

Entre los grandes títulos también destacaban las subidas de un 1,86 por ciento a 12,06 euros de Santander (SAN.MC).

Mientras, BBVA (BBVA.MC) ganaba un 0,55 por ciento a 12,70 euros.

Sobre la cotización de Santander había además informaciones que apuntaban a que el primer banco español estaría entre las partes interesadas en adquirir Deutsche Postbank DPBGn.DE.

Por el momento no era posible obtener comentarios de Banco Santander al respecto.

Fuentes dijeron a Reuters que ING ING.AS, Deutsche Bank (DBKGn.DE) y Lloyds TSB (LLOY.L) también estaban interesados en la entidad alemana. Deutsche Post e ING declinaron formular comentarios [ID:nL25661804]

Dentro del sector bancario, Bankinter (BKT.MC) sumaba un 2,44 por ciento a 7,98 euros, mientras que Banesto BTO.MC avanzaba un 1,45 por ciento a 9,80 euros.

Telefónica (TEF.MC), el principal valor del mercado español con un peso superior al 19 por ciento, sumaba un 0,47 por ciento a 16,99 euros.

El peor valor del selectivo era el fabricante de hemoderivados Grifols (GRLS.MC), con descensos del 1,32 por ciento a 20,26 euros tras la reciente fortaleza experimentada por esta cotización.

La atención también estaba centrada en la suspensión del grupo de alimentación Campofrío CPF.MC.

La suspensión se producía coincidiendo con informaciones del Financial Times que apuntaban a que Smithfield Foods SFD.N -- principal socio de Campofrío con un 23 por ciento del capital -- planeaba fusionar su filial europea con la empresa española para crear un grupo paneuropeo con ventas anuales de más de 2.000 millones de euros [ID:nL25242274].

Al margen del Ibex-35, las acciones de la inmobiliaria Afirma Grupo AFRA.MC se anotaban las mayores subidas del mercado español con una ganancia del 12,39 por ciento a 1,27 euros tras haberse depreciado el martes más de un 30 por ciento al reconocer la empresa que cerrará 2008 y 2009 con pérdidas [ID:nL2472420].

Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below