21 febbraio 2008 / 08:41 / 10 anni fa

Ibex-35 abre con alzas por rebote de bancos y Wall Street

MADRID, 21 feb (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con ganancias apoyado en la recuperación de los valores bancarios y en el rebote de algunos títulos fuertemente castigados la víspera, como Iberdrola Renovables IBR.MC, gracias a la firmeza que mostró al cierre Wall Street.

“Los mercados europeos cerraron ayer con pérdidas y no recogieron la subida de Nueva York y esto está sirviendo de empujón esta mañana a las bolsas”, dijo un operador.

Entre los grandes bancos españoles, Santander (SAN.MC) sumaba un 0,86 por ciento y BBVA (BBVA.MC) un 0,52 por ciento.

Además, la jornada en España también venía marcada por la publicación unos resultados de Antena 3 TV A3TV.MC y de Endesa (ELE.MC) sin sorpresas negativas.

El Ibex-35 .IBEX subía un 0,44 por ciento a 13.130,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,63 por ciento a 1.427,45 unidades.

Otro foco de atención en el mercado eran Inmobiliaria Colonial (COL.MC), que proseguía con la volaltilidad de estos últimos días a la espera del desenlace de su proceso de venta.

Sus acciones retrocedían un 1,15 por ciento después de haber subido un 3 por ciento en la jornada del miércoles.

Esta mañana el fondo estatal de Dubai anunció formalmente que ha pedido más tiempo para estudiar en exclusiva una eventual oferta por Colonial mientras negocia con las entidades financiadoras de la endeudada inmobiliaria.

En un comunicado al supervisor, Colonial dijo que los accionistas de referencia, Luis Portillo y la familia Nozaleda, han aceptado extender el período de exclusividad hasta las 12 horas del próximo 27 de febrero.

“La historia de Colonial es la de un tira y afloja y así lo refleja la cotización. El hecho de que el fondo de Dubai haya aplazado su decisión para lanzar (eventualmente) una oferta sigue manteniendo vivas las expecativas de que se produzca una opa”, dijo un operador.

En el plano empresarial, Endesa (ELE.MC) sumaba un 0,27 por ciento a 33,51 euros tras anunciar que su beneficio atribuible en 2007 alcanzó los 2.675 millones de euros, un 9,9 por ciento menos que el registrado en 2006. El resultado estuvo levemente por encima de las previsiones de los analistas [ID:nL21352609].

Entre los grandes valores destacaban, en cambio, las caídas de un 0,79 por ciento a 10,09 euros de Iberdrola (IBE.MC) después de que Citigroup bajara la recomendación sobre el valor “mantener” desde “comprar”.

La mayor subida del selectivo era la de Iberdrola Renovables IBR.MC con una ganancia del 3,04 por ciento después de haberse depreciado el miércoles casi un 7 por ciento tras reducirses sus resultados de 2007 en un 38 por ciento respecto a 2006 en un contexto de bajos precios mayoristas.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Antena 3 TV A3TV.MC sumaban un 0,53 por ciento a 9,57 euros tras bajar su beneficio neto bajó el año pasado un 31 por ciento a 200 millones de euros, afectado en parte por menores extraordinarios.

Analistas consultados por Reuters habían previsto un descenso del beneficio neto del 30 por ciento.

Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below