20 maggio 2008 / 10:54 / tra 10 anni

ACTUALIZA-OHL espera crecimiento 30% en Ebitda y neto para 2008

(Añade datos, declaraciones del presidente y cotización)

MADRID, 20 may (Reuters/EP) - El grupo constructor OHL (OHL.MC) dijo el martes que espera un crecimiento del 30 por ciento en el resultado bruto de explotación (Ebitda) y el beneficio neto del grupo para 2008 hasta los 700 millones de euros y los 180 millones de euros respectivamente.

“Esperamos importantes crecimientos de ventas y del Ebitda, sobre todo en concesiones y en internacional, y prevemos continuar con este crecimiento en 2009”, dijo el presidente del grupo Juan Miguel Villar Mir, en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas.

La compañía finalizó el primer trimestre del año con un Ebitda de 114,2 millones de euros, un 6,2 por ciento más, y un incremento en su beneficio neto del 71,6 por ciento, a 49,6 millones de euros.

La compañía precisó que prevé unas ventas para final del ejercicio de 4.500 millones de euros, lo que supondría un incremento del 20 por ciento sobre el ejercicio anterior.

Las ventas de OHL en los tres primeros meses de 2008 alcanzarón los 810,9 millones de euros, un 7,26 por ciento menos que el mismo periodo de 2007.

“El primer trimestre no ha sido bueno, pero hay que tener en cuenta que no es un periodo representativo del resto del ejercicio”, explicó el directivo.

La compañía indicó el pasado 12 de mayo que en el primer trimestre de 2008 su facturación en construcción nacional se redujó un 8,9 por ciento hasta los 425,4 millones de euros.

“En el ámbito nacional, las ventas en construcción del grupo serán moderadas teniendo en cuenta la situación general de la construcción en España”, señaló Villar Mir.

El presidente indicó que en España se ha estado construyendo a un ritmo de 700.000 viviendas al año, aproximadamente el doble de la demanda sostenible.

“Esto explica la crisis que afecta al sector inmobiliario, que en mi opinión tendrá un periodo de digestión de dos años”, añadió Villar Mir.

POSIBLE COMPRA EN EE.UU Y EMISION DE BONOS

El presidente de la compañía señaló que OHL se encuentra en un momento propicio para comprar, gracias a la situación financiera saneada del grupo, y destacó su interés por el mercado estadounidense.

“Mantenemos negociaciones abiertas para la compra en EE.UU. Esperamos realizar en este ejecicio al menos una adquisición en el país”, subrayó.

OHL señaló que propondrá a la junta de accionista una emisión de bonos por un importe máximo de 3.000 millones de euros en un plazo de cinco años.

“Esta emisión será de renta fija, nunca bonos convertibles en acciones. Se realizará en un plazo de cinco años y siempre dependiendo de las necesidades del momento”, aclaró el presidente.

Villar Mir destacó que la compañía centrará su actividad en el negocio de las concesiones, que representó un 58 por ciento del Ebitda de OHL en 2007, y de construcción internacional, con un 16 por ciento del Ebitda del grupo.

El presidente de OHL descartó la salida a bolsa a corto plazo de su filial de concesiones y aclaró que ésta se producirá cuando tenga una dimensión que le permita ser independiente.

El directivo dijo en la convocatoria a prensa que el grupo está en negociaciones con la administración por la situación en la que se encuentra la autopista para el aeropuerto de la que es concesionaria.

“La realidad actual no encaja con los pliegos del contrato adjudicado”, indicó.

Villar Mir respondía de esta forma a la información publicada en distintos medios sobre las quejas presentadas al Ministerio de Fomento por la construcción de una vía paralela a la M-12 madrileña que posibilita a los usuarios eludir el peaje de la autopista de OHL.

A las 1235 hora local los títulos de OHL caían un 0,21 por ciento, a 28,7 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajaba un 1,35 por ciento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below