11 marzo 2008 / 14:23 / tra 10 anni

ACTUALIZA - Tavex prevé subir 170% ventas norteamérica en 2008

(Añade declaraciones del presidente y actualiza cotización)

MADRID, 11 mar (Reuters/EP) - Tavex Algodonera ASA.MC dijo el martes que prevé incrementar su facturación en 2008 un 170 por ciento hasta los 50 millones de euros en el mercado norteamericano.

“En el mercado norteamericano la compañía no tenía practicamente acceso ni participación. Esto ha cambiado con la inversión efectuada en las plantas de México con las que esperamos acceder más rápido a este mercado”, indicó Marcelo Pereira presidente de Tavex en declaraciones a Reuters/EP.

Para impulsar las ventas y faciliatar el suministro en esta área la compañía especializada en tela vaquera invirtió durante el pasado ejercicio 48 millones de euros en las plantas de Puebla y Tlaxcala (México).

La textil explicó en una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la compañía apuesta por este mercado considerando que en los próximos dos o tres años será su vector de crecimiento.

Tavex indicó que gracias a esta inversión la cifra de ventas en la región se incrementó en 2007 un 35 por ciento a 18,5 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) registró unas pérdidas de 1,6 millones de euros frente al saldo negativo de 3,3 millones de euros de 2006.

La compañía añadió que espera reducir en 2008 los costes fijos, principalmente en el Cono Sur, tras el cierre de la planta brasileña de Aracaju y la reducción de su estructura después de la OPA de exclusión sobre su filial Santista.

Pereira indicó que el crecimiento en ventas de la compañía no será muy alto en el próximo ejercicio debido a la reducción de estructura en Suramérica.

“La reducción del crecimiento en facturación en esta área se verá compensada por los incrementos en norteaméricana. Por lo que en el próximo año hablaremos más de incrementos de rentabilidad que de ventas”, añadió el directivo.

ENTRADA EN MERCADO ASIÁTICO

La compañía --especializada en produtos de gama alta-- fija como próximo paso, tras la reestructuración del grupo en sudamérica, la entrada en el mercado asiático.

“La entrada en Asia se produciría dentro del sector de productos de gama alta, en donde hay una menor competencia”, subrayó Pereira.

El presidente de Tavex señaló que los productos de gama alta se ven menos afectados por la entrada de productos básicos de origen asiático.

Pereira indicó además que la compañía está trabajando en la fabricación de productos terminados en el mercado europeo, incrementando su facturación actual que ronda el 1,5 por ciento del total hasta el 3 por ciento para 2008.

“Hay una demanda clara para no vender solo las telas sino también el producto acabado. Es una tendencia que comienza ahora y que esperamos doblar a finales de año, añadiendo valor a nuestros productos”, indicó.

A las 1510 hora local, los títulos de Tavex restaban un 2,11 por ciento, a 1,39 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 2,93 por ciento

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below