EasyJet, afectada por los costes del combustible

mercoledì 7 maggio 2008 17:18
 

LONDRES, 7 may (Reuters) - La aerolínea de bajo coste easyJet (EZJ.L: Quotazione) dijo que el incremento de los costes de combustible había triplicado sus pérdidas en el primer semestre a 57,5 millones de libras (unos 73,5 millones de euros), pero que las reservas para el verano eran mejores que las de hace un año.

La compañía, la cuarta mayor aerolínea de Europa, reiteró una advertencia anterior de que los precios récord del combustible podrían erosionar el beneficio de todo el año si continuaban aumentando, pero que la demanda de sus pasajeros continuaba siendo fuerte.

"No vemos signos de reducción en los viajes aéreos discrecionales (...) Quizá la gente está eligiendo aerolíneas de manera más selectiva, pero no vemos una caída en nuestros máximos de fin de semana, no hay cambios en las reservas", dijo el miércoles el consejero delegado, Andy Harrison.

El consejero delegado dijo que la aerolínea con sede en Luton estaba gestionada de manera más eficiente que sus rivales, que predijo que no sobrevivirían a los actuales altos costes ambientales y no deberían esperar ser rescatadas por easyJet.

"Es difícil comprender por qué querríamos comprar aerolíneas débiles con aviones viejos. Estamos contentos de decir adiós", dijo Harrison.

(Información de John Bowker. Traducción de Emma Pinedo)