Clinton, presionada ante la votación de Ohio y Texas

martedì 4 marzo 2008 10:27
 

WASHINGTON, 4 mar (Reuters) - El futuro de la candidata presidencial Hillary Clinton descansa en los votantes de Ohio y Texas, que el martes acuden a las urnas en la pugna más difícil para la aspirante demócrata contra su rival Barack Obama.

La senadora por Nueva York, que lucha por superar la cadena de once victorias consecutivas de Obama, necesita ganar en estos dos estados grandes para remozar su languideciente campaña y asegurarse continuar en la carrera, que tendrá su próxima cita en Pensilvania el 22 de abril.

Perder en uno de los estados podría desencadenar una estampida de apoyos en el partido a favor de Obama, incrementar la presión sobre ella para que se retire y hacerle más difícil recortar la ventaja de Obama entre los delegados que eligen al designado por el partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Los sondeos muestran una estrecha pugna entre los dos aspirantes demócratas tanto en Ohio como en Texas. Rhode Island y Vermont votan también el martes.

"Creo que sé lo que está ocurriendo y creo que nos va a ir bien mañana", dijo Clinton a la prensa en Ohio, rechazando las sugerencias de una inminente derrota.

"Luego iremos a Pensilvania y a los estados que aún quedan. Así que sólo estoy calentando", añadió.

La votación del martes también podría colocar al candidato republicano John McCain, senador por Arizona, cerca de ser designado por su partido. McCain sale favorecido en los cuatro estados para derrotar a su último gran obstáculo, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Clinton y Obama pidieron el voto de última hora en Ohio y Texas el lunes.

Los ayudantes de campaña de Clinton se esforzaron por reducir las expectativas para la votación, intentando alejarse de las predicciones que necesitaba ganar en Ohio y Texas, que conjuntamente tienen en juego 334 delegados.   Continua...