El banco francés SocGen sufre un fraude de 4.900 millones

giovedì 24 gennaio 2008 09:35
 

PARÍS, 24 ene (Reuters) - Societé Générale ha descubierto un fraude de uno de sus operadores que tendrá un impacto negativo de 4.900 millones de euros en el grupo, según anunció el jueves el segundo mayor banco cotizado de Francia.

El banco también anunció amortizaciones adicionales de 2.050 millones de euros vinculadas a la crisis crediticia mundial y dijo que realizará una ampliación de capital de 5.500 millones de euros para reforzar su balance.

SocGen también señaló que su consejo de administración había rechazado una oferta de dimisión de su presidente, Daniel Bouton.

El banco dijo que echaría al operador, que trabajaba en París, y añadió que los jefes de ese 'trader' abandonarían la compañía.

El fraude recuerda un revés similar sufrido el año pasado por el mayor banco minorista de Francia, Crédit Agricole, que en septiembre anunció un cargo de 250 millones de euros relacionado con una operación no autorizada.

Bancos de todo el mundo se han visto afectados por pérdidas en el mercado crediticio relacionadas con las hipotecas 'subprime' de Estados Unidos. Estas hipotecas son los préstamos más arriesgados, y a menudo se conceden a personas que tienen dificultades de pago o un mal historial crediticio.

(Información de Sudip Kar-Gupta; Traducción de Blanca Rodríguez)