Una emocionada Hillary Clinton promete que seguirá luchando

martedì 8 gennaio 2008 08:32
 

Por Ellen Wulfhorst

PORTSMOUTH, N.H., EEUU, 8 ene (Reuters) - Con ojos llorosos, Hillary Clinton pidió apoyos el lunes en New Hampshire después de que las encuestas le anunciaran una amplia derrota frente a su rival demócrata Barack Obama.

Sin embargo, la ex líder de campaña prometió seguir con su lucha por la presidencia incluso si pierde.

Obama advirtió a sus seguidores en contra de un exceso de confianza, después de que una serie de nuevos sondeos le dieran una ventaja de dos dígitos sobre Clinton, un día antes de las primarias en el estado.

New Hampshire es el próximo campo de batalla en el proceso de elecciones para elegir a los candidatos demócratas y republicanos que competirán en las elecciones presidenciales de noviembre, donde se elegirá el sucesor de George W. Bush.

La votación termina en el estado a las 20:00 hora local del martes (01:00 GMT del miércoles), y no se prevé que los resultados tarden mucho en conocerse.

En un evento de campaña en Portsmouth, Clinton se emocionó al mencionar las razones por las que aspiraba a la presidencia.

"Algunos de nosotros nos embarcamos e hicimos esto", dijo, con la voz a punto de romperse y los ojos brillando con lágrimas, "contra algunos pronósticos difíciles y lo hicimos, cada uno de nosotros, porque nos preocupa nuestro país".

"Pero algunos de nosotros estamos bien y algunos de nosotros estamos mal", dijo con una voz temblorosa.   Continua...