Brad Pitt quiere construir 150 casas en Nueva Orleans

martedì 4 dicembre 2007 09:19
 

Por Russell McCulley

NUEVA ORLEANS, EEUU (Reuters) - El actor Brad Pitt anunció el lunes que pretende construir 150 viviendas ecológicas para familias desplazadas por el huracán Katrina, en un barrio de Nueva Orleans que resultó muy afectado.

El proyecto de Pitt 'Make It Right' aspira a revivir el Lower Ninth Ward, un barrio que fue destruido casi por completo en la tormenta de 2005.

"Ciento cincuenta hogares es nuestra meta", dijo Pitt cerca del lugar en el que el dique del Canal Industrial se rompió durante el Katrina, liberando una muralla de agua que cayó sobre el barrio.

"Pero no hay razón por la que no podamos hacer 1.000 casas, por la que no podamos hacer 10.000 casas, por la que no podamos hacer 100.000 casas", dijo junto a una instalación artística de rectángulos y triángulos rosas que esperaba llamar la atención sobre la causa.

Pitt, que junto a Angelina Jolie posee una casa en el histórico Barrio Francés de la ciudad, dijo que las nuevas viviendas incorporarían electrodomésticos que ahorran energía y materiales ecológicos, y se construirían por una media de 150.000 dólares.

El actor ha sido una voz crítica con los vacilantes esfuerzos del Gobierno para reconstruir Nueva Orleans, y ha trabajado con el grupo ecologista Global Green USA en otro proyecto para construir viviendas ecológicas en la ciudad.

Pitt se ha comprometido a igualar las donaciones de hasta 5 millones de dólares para el proyecto Make It Right, que presentó en septiembre una conferencia en Nueva York.

Un equipo internacional de 13 estudios de arquitectura ha pesentado diseños para las viviendas unifamiliares, la primera de las cuales podría estar terminada para mayo de 2008. Las nuevas casas serán elevadas para soportar futuras inundaciones.

(Traducción de Cristina Fuentes-Quintanilla)