Obama, animado por los sondeos, insta a sus seguidores a votar

mercoledì 2 gennaio 2008 09:41
 

Por Deborah Charles

SIOUX CITY, Iowa, EEUU, 2 ene (Reuters) - El candidato presidencial demócrata Barack Obama se vio estimulado el martes por algunas buenas noticias de los sondeos de Iowa, pero advirtió a sus seguidores de que necesitaban salir y votar esta semana si querían que ganara.

"Parece que podría funcionar", dijo Obama ante una alborozada multitud en Sioux City, en el oeste de Iowa, dos días antes de que el estado inicie las votaciones que elegirán a los candidatos republicano y demócrata para la Casa Blanca.

"Parece que verdaderamente podríamos hacerlo, para sorpresa de muchos".

El senador por Illinois, que se convertiría en el primer presidente negro si gana las elecciones de noviembre de 2008, advirtió sin embargo en contra de la complacencia.

"Los sondeos tienen buena pinta. Pero entiendan esto. Los sondeos no son suficientes. Lo único que cuenta es si acuden o no al caucus", dijo a unos 750 seguidores en un acto anterior en Des Moines.

"Hagan las llamadas telefónicas y vayan puerta a puerta y cojan a sus amigos y vecinos y díganles que ha llegado el momento de que ofrezcamos el cambio", dijo Obama.

Obama, la senadora por Nueva York Hillary Clinton y el ex senador por Carolina del Norte John Edwards llevan meses protagonizando una carrera muy igualada en Iowa para la candidatura demócrata.

Sin embargo, un sondeo publicado el martes en el Des Moines Register mostró que Obama había ampliado una brecha y estaba al frente con un 32 por ciento de apoyos entre los demócratas que tienen previsto acudir a votar, frente al 25 por ciento de Clinton y el 24 por ciento de Edwards.   Continua...