Santander conversa para vender su división de seguros - medios

sabato 19 luglio 2008 11:38
 

MADRID, 19 jul (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) está negociando la venta de su división de seguros por hasta 4.000 millones de euros, convirtiéndose en la segunda unidad de la que intenta desprenderse tras su acuerdo para comprar el banco británico Alliance & Leicester ALLL.L, informaron el sábado diversos medios.

Santander, el mayor banco de la zona euro por capitalización de mercado, ha mantenido contactos con firmas como la francesa AXA (AXAF.PA: Quotazione), la alemana Allianz (ALVG.DE: Quotazione), la británica Aviva (AV.L: Quotazione) y la italiana Generali (GASI.MI: Quotazione) para una posible venta, informaron diarios como El País y ABC.

La noticia sobre la posible venta se produce después de que esta semana se publicara que Santander estaba considerando vender su gestora de fondos por entre 2.000 y 3.000 euros.

El lunes Santander anunció un acuerdo consensuado con el consejo de Alliance & Leicester para adquirir la entidad hipotecaria británica por 1.259 millones de libras, aumentando su presencia en Reino Unido, donde ya posee Abbey.

La venta de activos incrementa la liquidez del Santander (MAP.MC: Quotazione) y le da más capacidad para comprar compañías cuyo valor se ha depreciado con la crisis de los mercados que comenzó el verano pasado, informó El País.

Ningún portavoz de Santander estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

La división de seguros de Santander es la tercera mayor de España, después de Mapfre y Grupo AXA, basada en primas de 3.085 millones de euros y una cuota de mercado del 5,7, informó El País.

(Información de Andrew Hay. Traducción de Emma Pinedo)