ACTUALIZA 2- Page tomará mando de Google, acciones saltan

venerdì 21 gennaio 2011 08:28
 

(Actualiza con más información)

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, 21 ene (Reuters) - El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pasará el bastón de mando del gigante de Internet a Larry Page, en un sorpresivo anuncio que llegó mientras la firma anunciaba resultados trimestrales mejores a los esperados.

Las acciones del buscador de Internet y líder en publicidad subieron un 2 por ciento a 639 dólares.

Page, cofundador de Google (GOOG.O: Quotazione) junto con Sergey Brin, se hará cargo de las operaciones diarias como presidente ejecutivo el 4 de abril, mientras que Schmidt, que estuvo en el puesto desde el 2001, asumirá ahora como presidente del directorio, centrándose en los acuerdos y gobierno corporativo, entre otras cosas.

Brin se concentrará en proyectos estratégicos.

"La supervisión diaria no es necesaria", escribió Schmidt tras el anuncio.

Los cambios llegan días después de que el presidente de Apple, Steve Jobs, anunciase que se cogería una baja médica dejando a Tim Cook a cargo de las operaciones diarias. Al igual que Google, Apple anunció sus resultados esta semana, superando ampliamente las estimaciones de Wall Street.

"Pensarán que es negativo, que probablemente esté sucediendo algo. Google está tratando de ser más eficiente y tratando de conseguir a una persona tecnológica en el cargo para competir con Facebook", dijo el analista de UBS, Brian Pitz. "Yo no creo que cambie nada estratégicamente hacia dónde va la compañía", agregó.   Continua...