Acciones españolas cierran con leve alza

lunedì 18 gennaio 2010 19:08
 

MADRID, ene 18 (Reuters) - La bolsa de Madrid cerró el lunes con una leve alza gracias al impulso de las acciones de Telefónica y Santander, que de todos modos no se trasladó al resto del mercado.

Ante la ausencia de noticias económicas, los inversores se quedaron a la espera de los próximos resultados y perspectivas de compañías.

"Hoy lo más reseñable ha sido la falta total de referencias de Estados Unidos. La debilidad de algunos bancos ha hecho que nuestro comportamiento sea mucho más flojo que en otras plazas europeas, y por lo demás se puede decir que la semana en las bolsas empieza mañana", dijo un operador.

Este lunes las bolsas de Estados Unidos permanecieron cerradas por el día de Martin Luther King, pero el martes IBM (IBM.N: Quotazione) anunciará sus resultados y el miércoles Bank of America (BAC.N: Quotazione), eBay (EBAY.O: Quotazione) y Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) también darán sus cifras.

El índice Ibex 35 .IBEX ganó un 0,22 por ciento a 11.870,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,24 por ciento a 1.236,89 puntos.

Tras las pérdidas del viernes, en la que las entidades financieras arrastraron al resto del mercado por las elevadas provisiones anunciadas por JPMorgan Chase (JPM.N: Quotazione), las dudas volvieron a la banca española, que no mostró evolución clara en bolsa.

Los títulos del banco Santander (SAN.MC: Quotazione) se recuperaron antes del cierre con una subida del 0,39 por ciento, pero los de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) acabaron sin cambios.

Las acciones de Telefónica lo hicieron mejor, con una subida del 0,41 por ciento tras un comportamiento muy inferior al índice Ibex-35 en lo que va de año.

También entre los grandes valores subieron los títulos de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione).   Continua...