Bolsa de Madrid cierra con alza del 0,5 pct animada por bancos

lunedì 8 marzo 2010 20:19
 

MADRID, mar 8 (Reuters) - La bolsa española cerró el lunes con un alza de más del 0,5 por ciento, en una sesión en la que faltaron referentes macroeconómicos de Estados Unidos y el fuerte repunte de la semana anterior impuso cierta moderación en el avance.

Tras subir la semana pasada más de un 6 por ciento, el Ibex-35 .IBEX ganó este lunes un 0,53 por ciento a 11.078,3 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se anotó un 0,49 por ciento a 1.149,38 puntos.

Operadores de bolsa destacaron que el mercado español se vio impulsado por valores financieros, en un contexto de menor preocupación por los problemas fiscales de Grecia, que habían castigado a los bancos españoles por un temor a los mayores costes de financiación.

El mejor comportamiento del mercado español se debió según un agente de bolsa a "la sobrerreacción exagerada derivada del tema Grecia y sus repercusiones."

"Las cosas tienen un valor, y yo creo que se está poniendo un poco de racionalidad en este momento que no hubo semanas atrás," comentó en referencia a las valoraciones del sector bancario en bolsa.

Las acciones de BBVA (BBVA.MC: Quotazione), una de las más penalizadas en los días de pánico por la deuda pública, ganaron un 1,43 por ciento.

Más moderadas fueron las subidas de los papeles de Santander (SAN.MC: Quotazione), que ganaron un 0,34 por ciento.

Entre los grandes valores bursátiles españoles, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) ganó un 0,39 por ciento, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) un 0,58 por ciento y Repsol (REP.MC: Quotazione) un 1,17 por ciento.

La petrolera se vio beneficiada al igual que otros grupos europeos del sector por el avance del crudo CLc1, que llegó a superar los 82 dólares por barril, tras unos datos laborales difundidas el viernes en Estados Unidos que reforzaban la sensación de fortaleza en la recuperación económica del primer consumidor de energía del mundo.   Continua...