Casa Blanca prevé una rebaja del déficit al 5,5 % en 2013

lunedì 13 febbraio 2012 17:43
 

WASHINGTON, 13 feb (Reuters) - La Casa Blanca informó el lunes nuevas proyecciones de presupuesto, como parte de la propuesta presupuestaria del presidente Barack Obama, en donde se incluye una estimación de un déficit de 1,327 billones de dólares para el año fiscal 2012 y otra de 901.000 millones de dólares para el de 2013.

Para el año fiscal 2012, la Casa Blanca estima que el déficit será equivalente al 8,5 por ciento del Producto Interior Bruto del país, mientras que para el año fiscal 2013 equivaldría a un 5,5 por ciento del PIB.

El presidente Barack Obama reveló el lunes un presupuesto para el año electoral en Estados Unidos, que llevaría a un incremento de 6,7 billones de dólares en la deuda durante la próxima década, pese a lo que describió como recortes "muy difíciles" a programas y gasto del Gobierno.

Obama, preparándose para las elecciones generales del 6 de noviembre, dijo que la economía estadounidense estaba en vías de sanar, "pero aún no sale de sus problemas" e instó a más gasto en educación e infraestructura para impulsar la contratación de personal, opacando el mensaje de austeridad fiscal que dominó sus disputas con el Congreso el año pasado.

La propuesta presupuestaria del presidente para el año fiscal 2013 revisa los temas económicos populares que utilizará en la campaña de reelección este año, en medio de un alto desempleo y un frágil crecimiento.

En su cuarta propuesta presupuestaria al Congreso, Obama también instó a impuestos más altos para familias que ganen más de 250.000 dólares al año.