La Comisión Europea investiga los vínculos de Air France y Delta

venerdì 27 gennaio 2012 14:28
 

BRUSELAS, 27 ene (Reuters) - La Comisión Europea dijo el viernes que inició una investigación antimonopolios a la alianza transatlántica entre Air France-KLM, Alitalia y la estadounidense Delta Air Lines Inc.

"La meta es asegurar que los vínculos no perjudican a los pasajeros en las rutas de Estados Unidos-Europa", dijo la Comisión en un comunicado, en el que dijo que considerará las implicaciones de la asociación en comparación con una situación en que las aerolíneas hubiesen competido.

Los acuerdos entre las aerolíneas cubren operaciones transatlánticas coordinadas en términos de capacidad, horarios, precios y ventas.

"Las partes también comparten ganancias y pérdidas por los vuelos transatlánticos", dijo la Comisión, que es el regulador de la competencia de la Unión Europea.

La Comisión dijo además que está cerrando un procedimiento separado antimonopolios que involucra a los miembros de la alianza SkyTeam: AeroMexico (AEROMEX.MX: Quotazione), Air France KLM (AIRF.PA: Quotazione), Alitalia, Czech Airlines, Delta (DAL.N: Quotazione), Korean Air Lines (003490.KS: Quotazione) y Continental Airlines.