ACTUALIZA 1 - Un tercio de los A380 serán revisados

venerdì 20 gennaio 2012 14:09
 

* Las recomendaciones de seguridad se producen después del hallazgo de fisuras en las alas

* La agencia europea de seguridad dice que publicará sus recomendaciones hoy

(actualiza información)

PARÍS, 20 ene (Reuters) - Las autoridades europeas de seguridad van a ordenar a las aerolíneas que lleven a cabo controles en casi una tercera parte de la flota actual de Airbus EAD.PA A380 después de que se descubriesen fisuras en las alas del avión más grande del mundo, dijeron el viernes fuentes de la industria de la aviación.

Se espera que las inspecciones únicas afecten al superjumbo con el que operan Singapore Airlines (SIAL.SI: Quotazione), la dubaití Emirates y Air France (AIRF.PA: Quotazione).

La recomendación pedirá comprobaciones urgentes en cuestión de días a los aviones que hayan superado los 1.800 aterrizajes y despegues, que son la parte del vuelo en la que el aparato se ve sometido a más presión.

Una segunda categoría afectará a unos 20 aviones que hayan llevado a cabo de 1.300 a 1.799 ciclos de vuelos, que será inspeccionados en un plazo de seis semanas. Un ciclo de vuelo es un despegue y un aterrizaje.

Ningún avión se quedará en tierra pendiente de los controles, que implican que las aeronaves deben estar fuera de servicio durante 24 horas.

La agencia europea de seguridad EASA dijo que emitiría sus recomendaciones el viernes.   Continua...