ACTUALIZA1-Hallados cinco cadáveres más en el crucero naufragado

martedì 17 gennaio 2012 17:10
 

(Actualiza con detalles, link para gráfico)

Por Antonio Denti y Gavin Jones

GIGLIO, Italia, 17 ene (Reuters) - La guardia costera italiana suplicó al capitán del crucero accidentado que regresara al barco, según las grabaciones divulgadas el martes, cuando los equipos de buzos encontraron otros cinco cadáveres en el casco semihundido del Costa Concordia.

Hasta el momento hay 11 muertos y 24 desaparecidos, entre ellos un grupo de turistas alemanes, cuatro días después de que el enorme crucero con 4.200 pasajeros y tripulantes a bordo encallara en las rocas de una isla en Italia.

El capitán Francesco Schettino fue arrestado el sábado acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de la evacuación total.

El martes, los equipos de rescate utilizaron explosiones controladas para entrar en el crucero, en una carrera contra reloj para buscar supervivientes.

Antes del hallazgo de los cinco cadáveres, los desaparecidos eran 14 pasajeros alemanes, cinco italianos, cuatro franceses y dos estadounidenses más cuatro tripulantes de Italia, Perú, India y Hungría.

Los dueños del Costa Concordia acusaron a su capitán de causar el desastre del viernes al virar el barco demasiado cerca de la costa, donde golpeó contra una roca, en un "saludo" a los residentes de la isla de la Toscana, en la costa mediterránea italiana.

> Para ver un gráfico, haga clic en: link.reuters.com/dyw95s</A1   Continua...