El beneficio de Citigroup cae un 11% por el mercado débil

martedì 17 gennaio 2012 16:36
 

* El beneficio del cuarto trimestre cae a 1.160 millones de dólares

* El beneficio por acción baja a 0,38 dólares vs previsión de 0,49 dólares

* Las acciones caen un 3,8 por ciento

Por David Henry

17 ene (Reuters) - El beneficio de Citigroup en el cuarto trimestre bajó un 11 por ciento e incumplió con las previsiones de Wall Street, porque la crisis de deuda de Europa golpeó a los mercados de capitales, afectando los ingresos por operaciones y desalentando a los clientes de hacer negocios.

Los resultados de Citi (C.N: Quotazione) muestran cómo las unidades de banca de inversión están lastrando las ganancias de las grandes firmas de Wall Street, y presagian que el cuarto trimestre fue duro también con Goldman Sachs Group (GS.N: Quotazione) y Morgan Stanley (MS.N: Quotazione), que presentarán sus informes esta semana.

En contraste, los bancos que se centran más en créditos a empresas y de consumo están teniendo mejores resultados porque la economía estadounidense muestra algunas señales de recuperación.

Wells Fargo & Co (WFC.N: Quotazione) superó las expectativas de los analistas, ayudado por la mejora en la calidad de los créditos y un incremento de los préstamos.

La tendencia se reflejó también la semana pasada con los resultados de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione).   Continua...