Apple frenará la venta del último iPhone en tiendas chinas

venerdì 13 gennaio 2012 08:30
 

SHANGHÁI, China, 13 ene (Reuters) - Apple (AAPL.O: Quotazione) dijo el viernes que va a dejar de vender el último modelo de su iPhone en sus tiendas minoristas de Pekín y Shanghái para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, después de que casi se desataran unos disturbios en una de sus tiendas en la capital china.

Algunos compradores airados lanzaron huevos a la emblemática tienda de la empresa tecnológica estadounidense después de que cientos de de ellos hicieran cola durante la noche y se les dijera que la venta del iPhone 4S no iba a comenzar como estaba previsto.

Los compradores y el personal de seguridad se enfrentaron poco antes del amanecer, cuando un anunciador dijo a la multitud que el móvil no iba a salir en venta y que debían irse a casa.

"La demanda para el iPhone 4S ha sido increíble y nuestras tiendas en China ya han agotado (las existencias)", dijo una portavoz de Apple.

"Desgraciadamente, no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun debido a la gran multitud. Y para asegurar la seguridad de nuestros clientes y empleados, los iPhone no estarán disponibles en nuestras tiendas en Pekín y Shanghái por el momento", agregó.

Los clientes podrán seguir pidiendo el móvil en Internet o comprarlo a través del socio de Apple en China, China Unicom (0762.HK: Quotazione).

"He estado esperando aquí desde ayer por la tarde, y luego esta mañana nos dicen que no van a vender", dijo a Reuters TV un joven de unos 20 años fuera de la tienda de Apple en Pekín. "Han roto el corazón de sus clientes, Apple no está actuando de un modo decente".

"Hemos pasado hambre y frío", gritó otro veinteañero. "Dicen que no nos lo van a vender. ¿Por qué?"

Otra tienda de Apple en Pekín había vendido sus 2.000 iPhone 4S a las 9 de la mañana, según las noticias de la televisión china. Los productos de esta empresa son enormemente populares entre los chinos, deseosos de adquirirlos los primeros. Los revendedores oficiales están abriendo nuevas tiendas con rapidez, mientras las copias abundan.