El creador de "Angry Birds" considera salir a Bolsa en Hong Kong

venerdì 16 dicembre 2011 18:47
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI, 16 dic (Reuters) - La compañía creadora de "Angry Birds", el videojuego más popular del mundo, está considerando salir a Bolsa en Hong Kong, uniéndose a las muchas firmas extranjeras que lo han hecho allí.

"En Asia hay mercados que están creciendo, gente y dinero", dijo a Reuters Peter Vesterbacka, jefe de marketing de la compañía finesa Rovio.

El semanario finlandés Tekniikka&Talous reveló el viernes que la firma estaba pensando en 2013 para la salida al mercado de valores, pero Vesterbacka aseguró que aún no se había tomado ninguna decisión.

Otras grandes firmas mundiales han salido a Bolsa en Hong Kong, incluida la firma de diseño Prada (1913.HK: Quotazione), el fabricante de maletas Samsonite (1910.HK: Quotazione) y la compañía de cosméticos L'Occitane (0973.HK: Quotazione).

Las compañías se benefician del acceso a la alta liquidación de los fondos de pensiones chinos y los inversores minoristas, así como las valoraciones más altas de las ofertas bursátiles en algunos sectores.

Rovio también podría elegir Nueva York para su salida a Bolsa.

En mayo, el consejero delegado de Rovio Mikael Hed dijo a Reuters que la firma tenía previsto cotizar en dos o tres años en Nueva York, que se considera el mercado clave para las nuevas empresas de tecnología por sus inversores dedicados.

"Angry Birds", en el que los jugadores utilizan un tirachinas para atacar a los cerdos que roban los huevos de los pájaros, ha permanecido en el primer puesto de las listas de juegos desde que se lanzó para el iPhone de Apple (AAPL.O: Quotazione) en 2009.

El semanario estimó el valor de Rovio entre 2.000 y 7.000 millones de euros.