Alibaba.com cae en bolsa tras un posible préstamo para su matriz

venerdì 9 dicembre 2011 11:45
 

HONG KONG, 9 dic (Reuters) - Las acciones de Alibaba.com 1688.HK cayeron el viernes por la mañana cerca de un 8 por ciento a casi el mínimo en dos meses después de que fuentes dijeran que su matriz Alibaba Group [ALIAB.UL] está tratando de incrementar a 4.000 millones de dólares (2.970 millones de euros) la financiación de deuda, lo que espera que ayude a recomprar el 40 por ciento propiedad de Yahoo (YHOO.O: Quotazione).

El jueves, fuentes dijeron a Reuters que Alibaba Group, que posee el 73 por ciento de la compañía que cotiza en Hong Kong, estaba obteniendo dinero para ayudar al gigante del comercio electrónico chino a recomprar el 40 por ciento de Yahoo.

Como Alibaba Group no cotiza, no hay ningún dato público de lo que vale la parte de Yahoo, aunque algunos analistas dijeron a principios de año que valdría al menos 9.000 millones de dólares.

En noviembre, Yunfeng Capital - cofundado por Ma de Alibaba, la empresa de capital privado estadounidense Silver Lake y otros inversores - completó la compra de un 5 por ciento de Alibaba Group por un valor de 1.600 millones de dólares, lo que implicaría que el 40 por ciento valdría unos 12.000-13.000 millones, según los cálculos de Reuters.