HTC no tiene planes de cambiar su previsión trimestral

mercoledì 7 dicembre 2011 14:40
 

TAIPEI, 7 dic (Reuters) - HTC (2498.TW: Quotazione) dijo el miércoles que no tiene planes por ahora de cambiar su previsión de ventas para el cuarto trimestre, mientras las acciones del cuarto fabricante mundial de smartphones caían más de un 5 por ciento por la preocupación de que el declive de las ventas pueda no moderarse tras la caída de un 30 por ciento en noviembre.

HTC, una de las pocas firmas taiwanesas con una marca global, tiene que restaurar la confianza del inversor, que puede dar un giro rápidamente a sus languidecientes ventas.

Pero no tiene nuevos modelos previstos hasta principios del año próximo y los actuales han perdido terreno ante el iPhone de Apple (AAPL.O: Quotazione) y el Samsung (005930.KS: Quotazione) Galaxy, lo que ha llevado a peticiones de un cambio de dirección en un mercado tornadizo y de cambios rápidos.

El martes, HTC informó de una caída del 30 por ciento en las ventas de noviembre frente al mes anterior, decepcionando a unos inversores acostumbrados a índices de crecimiento de dos y tres dígitos.

Tras la caída de las ventas en noviembre a 30.940 millones de dólares taiwaneses, HTC tiene que moderar el declive de los ingresos a entorno a 29.000 millones dólares taiwaneses en diciembre, por debajo del 6 por ciento de noviembre y del 9 por ciento frente a hace un año, para cumplir sus estimaciones de 104.000 millones de dólares taiwaneses para el cuarto trimestre.

El 23 de noviembre, HTC sorprendió a los mercados con una segunda advertencia de ingresos menores para el cuarto trimestre, previendo una caída al mismo nivel del cuarto trimestre de 2010.

La portavoz Annie Lu dijo el miércoles que la firma no tenía planes en este momento de revisar su previsión para el cuarto trimestre. No quiso hacer comentarios sobre las ventas de diciembre.

El consejero financiero de HTC tampoco quiso hacer comentarios.

"Se espera que las ventas de diciembre sean inferiores a las de noviembre porque HTC está afrontando el mismo problema, que es la competencia de Apple y Samsung", dijo el analista de KGI Securities Richard Ko.   Continua...