Samsung sube después de que Apple intentara prohibir la Galaxy

lunedì 5 dicembre 2011 10:12
 

Por Miyoung Kim

SEÚL, 5 dic (Reuters) - Las acciones de Samsung Electronics (005930.KS: Quotazione) subieron el más de un dos por ciento el lunes después de que se rechazara la petición de Apple (AAPL.O: Quotazione) de prohibir la venta de la línea de productos Galaxy en Estados Unidos, aliviando las preocupaciones sobre el lento crecimiento de su negocio de telecomunicaciones, que genera unos ingresos trimestrales de 13.000 millones de dólares (9.700 millones de euros).

La sentencia de un tribunal estadounidense privó al fabricante del iPhone y el iPad de una ventaja crucial en la batalla mundial de patentes que mantienen ambas compañías, y allanó el camino para que Samsung reafirmara el momento de grandes ventas que viven sus móviles avanzados.

Las dos compañías están envueltas en una amarga batalla legal con más de 20 casos en 10 países, pero ninguno tan relevante como el de EEUU, ya que es el mercado más importante para Samsung.

Samsung superó a Apple como mayor fabricante de smartphones del mundo en el tercer trimestre del año, y un bloqueo temporal de las ventas de Galaxy en EEUU podría haber afectado negativamente a su crecimiento ahora que Apple había lanzado en octubre su iPhone 4S.

"Creemos que las incertidumbres legales entre Samsung y Apple están disminuyendo, o expresándolo de otra forma, que la situación se está haciendo más positiva para Samsung", dijo el analista de Nomura CW Chung.

Los analistas de Morgan Stanley afirmaron que la sentencia alejaba el peor escenario posible para los beneficios de Samsung, de hasta unos 1.500 millones de dólares, y era "claramente un suceso importante y favorable" para la compañía.

Samsung hizo público un record de beneficios de 20.200 millones de dólares en su negocio de telecomunicaciones en el tercer trimestre, ayudado por las buenas ventas de su línea insignia de smartphones Galaxy. Ha previsto mejores resultados incluso en los dispositivos móviles para este trimestre.