HTC vuelve a caer y se pone en duda su potencial de crecimiento

venerdì 25 novembre 2011 17:39
 

Por Argin Chang y Faith Hung

TAIPEI, 25 nov (Reuters) - Los inversores de HTC (2498.TW: Quotazione), nerviosos por la segunda advertencia sobre los beneficios en un mes, hicieron que sus acciones cayeran el viernes por segundo día consecutivo por la preocupación de que el cuarto fabricante de smartphones del mundo pueda haberse quedado sin ideas en un mercado cada vez más competitivo.

La popularidad de los iPhones de Apple (AAPL.O: Quotazione) y la línea Galaxy de Samsung Electronics (005930.KS: Quotazione), sumado a los compradores hastiados de la recesión y las prolongadas demandas, han deslustrado el que fuera uno de los historiales más brillantes del sector.

Con la pérdida del dominio sobre el mercado de Nokia NOK1V.HE aún fresca en la memoria y el fabricante de BlackBerry Research In Motion RIM.TO RIMM.O perdiendo terreno, HTC necesita recuperar su innovadora iniciativa para asegurarse de que mantiene su posición.

"No será fácil para HTC salir del entuerto justo ahora", dijo Simon Liu, subdirector de inversiones del Polaris Group.

"Aun así, no es el fin de HTC. Realmente no es otro Nokia. Nokia se perdió en el mercado de los smartphones desde el principio, y no desarrolló aplicaciones tan bien como Apple".