Las esperanzas de una fusión entre AT&T y T-Mobile se derrumban

giovedì 24 novembre 2011 12:40
 

Por Harro Ten Wolde y Georgina Prodhan

FRÁNCFORT/LONDRES, 24 nov (Reuters) - Las perspectivas de una venta de T-Mobile USA, una unidad de Deutsche Telekom (DTEGn.DE: Quotazione), a AT&T por 39.000 millones de dólares (unos 29.000 millones de euros) se vieron empañadas después de que la empresa estadounidense de telecomunicaciones dijera que podría asumir un cargo de 4.000 millones de dólares por el fracaso del negocio.

Ambas empresas retiraron además un pedido de aprobación ante uno de los reguladores involucrados.

Las compañías dijeron que no han perdido las esperanzas de cerrar un acuerdo, pero los analistas consultados indicaron que la adquisición se ve más lejos que nunca.

"Ambas empresas siguen impulsando la venta de T-Mobile USA a AT&T", dijeron en un comunicado que se publica durante la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Ambas retiraron una solicitud de aprobación presentada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para centrar sus esfuerzos en obtener la aprobación antimonopolios del Departamento de Justicia, que si se opone le quita todo significado a un visto bueno de la FCC.

La decisión del jueves se suma a otro revés en la semana, cuando la FCC dijo que enviaría la propuesta de negocio a un juez en materias administrativas para que la revisara.

El consejo de administración de T-Mobile convertiría a AT&T (T.N: Quotazione), la segunda empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, en el líder del mercado que hoy encabeza Verizon Wireless, una sociedad entre Verizon Communications Inc (VZ.N: Quotazione) y Vodafone Group Plc (VOD.L: Quotazione).

AT&T ha acordado pagar a T-Mobile una comisión de 3.000 millones de dólares en efectivo y 1.000 millones en espacio radioeléctrico si la adquisición no sale adelante.