HTC reduce su previsión trimestral de ingresos

giovedì 24 novembre 2011 10:48
 

TAIPEI, 24 nov (Reuters) - La taiwanesa HTC, el cuarto fabricante mundial de smartphones, advirtió de que no vería un crecimiento en los ingresos este trimestre, una drástica caída después de crecer más del doble en la primera mitad del año, y una muestra más de que rivales más grandes como Apple y Samsung están alejándose.

HTC (2498.TW: Quotazione), con un valor de alrededor de 16.000 millones de dólares (11.900 millones de euros), había previsto anteriormente que sus ingresos para el cuarto trimestre crecerían un 20-30 por ciento frente a los datos de hace un año. El inesperado recorte hizo caer las acciones de HTC un 7 por ciento el jueves, a su nivel más bajo en unos 15 meses.

Los analistas, algunos de los cuales habían bajado la recomendación del valor y su precio objetivo, dijeron que HTC no tenía productos nuevos suficientes para equilibrar la pérdida de mercado en Estados Unidos y Europa ante Apple (AAPL.O: Quotazione) y Samsung Electronics (005930.KS: Quotazione).

"En términos de contenido, HTC es incomparable a Apple; en términos de rendimiento y precio, HTC tampoco es mejor que Samsung", dijo el analista de Yuanta Vincent Chen, señalando las decepcionantes ventas de teléfonos de vanguardia de HTC en Estados Unidos, un mercado que representa aproximadamente la mitad de sus ingresos.

El analista de Citi Kevin Chang escribió en un informe a clientes que HTC podría tener mejores productos en el segundo trimestre del próximo año, pero advirtió de que también podría demostrar que hay un largo camino para la recuperación de los fabricantes de teléfonos, citando el ejemplo de Nokia NOK1V.HE, una vez que empiezan a perder ciclos de producto.

El analista senior de Sanford C. Bernstein Pierre Ferragu dijo que la guía revisada de HTC se produjo de forma inesperada, y estaba "en conflicto con recientes discusiones que hemos tenido con canales de distribución, especialmente en Europa".

"Una explicación más benigna sería una congelación de inventario en Estados Unidos a medida que el (Apple) iPhone 3GS, con su nuevo precio, el iPhone 4S y el (Samsung) Galaxy II copan todo el terreno, y/o un ajuste de inventario en Europa", añadió.

La revisión implica que los ingresos caerán un 20-25 por ciento frente al tercer trimestre, y HTC despachará 2 millones de smartphones menos de lo esperado, dijo Credit Suisse, que recortó su precio objetivo para las acciones de HTC en más de un tercio.

Las acciones de la compañía taiwanesa se triplicaron con creces en los 14 meses transcurridos hasta abril, y las ventas se multiplicaron por cuatro en un año y medio ante el gusto de los consumidores por sus innovadores teléfonos con sus distintivos relojes de números grandes.   Continua...