Nokia considera excelente el inicio del Lumia 800 en Reino Unido

mercoledì 23 novembre 2011 13:21
 

23 nov (Reuters) - Nokia NOK1V.HE dijo que las ventas de su primer modelo de móvil con software Windows Phone, el Lumia 800, habían tenido un excelente comienzo en Reino Unido, rechazando los comentarios de analistas de unas primeras ventas débiles, lo que ha afectado a las acciones de la compañía finlandesa.

"Las ventas de Lumia 800 en Reino Unido han tenido un comienzo excelente", dijo Nokia en un comunicado. "Basándonos en los primeros datos, las ventas iniciales del Lumia 800 suponen la mejor semana en ventas de teléfonos inteligentes de Nokia en Reino Unido en la historia reciente".

Nokia anunció en febrero un cambio de estrategia para empezar a utilizar el software de Microsoft (MSFT.O: Quotazione) en sus 'smartphones' en un intento por crear un rival para Apple y el Android de Google, y comenzó a vender su primer modelo la semana pasada en Reino Unido, Francia y Alemania.

"Según nuestras mediciones, hemos obtenido una cuota significativa de smartphones en los canales en los que estamos operando en Reino Unido", dijo Nokia.