Las acciones de Thomas Cook se desploman tras una advertencia

martedì 22 novembre 2011 13:29
 

* Hay posibilidades de que no cumpla compromisos de deuda

* Thomas Cook negocia financiación

* Las acciones caen un 73 por ciento

Por Matt Scuffham

LONDRES, 22 nov (Reuters) - La empresa británica de turismo Thomas Cook Group, que atraviesa por problemas financieros, dijo que estaba en conversaciones con bancos tras un deterioro de su negocio y de su posición de efectivo que la colocaba en riesgo de no cumplir con condiciones de créditos.

Las acciones de la segunda mayor empresa de viajes de Europa, que ya habían perdido un 80 por ciento de su valor en el año, caían el martes un 65 por ciento a 14,6 peniques en la Bolsa de Londres, lo que valora la compañía en menos de 100 millones de libras (116 millones de euros).

"Como resultado del deterioro del negocio en algunas áreas y de la posición de efectivo y liquidez desde finales de año, la empresa está en conversaciones con sus principales bancos sobre su crédito para el período estacional de bajo efectivo en el negocio", dijo Thomas Cook.

La empresa, que hizo una serie de advertencias de menores ganancias que llevó a la salida de su consejero delegado, dijo que está cumpliendo actualmente con las condiciones de sus créditos, pero que quiere realizar ajustes en los términos para mejorar su capacidad de resistir un ambiente de negocios difícil.

Thomas Cook (TCG.L: Quotazione) se ha visto fuertemente golpeada por duras condiciones de mercado, especialmente en Reino Unido, donde su clientela estructural -las familias con hijos pequeños- ha padecido los problemas de una economía débil.   Continua...