CORREGIDO-Casi 1 de cada 5 niños en EEUU es pobre, según censo

venerdì 18 novembre 2011 09:27
 

(corrige el titular, la entradilla y el tercer párrafo para mostrar que el 21,6 por ciento de los niños viven por debajo del nivel de la pobreza; corrige para mostrar que la tasa de Nuevo México es la que más creció)

* Unos 15,7 millones de niños viven por debajo del umbral federal de la pobreza

* Dos millones viven en la pobreza en California, seguida por Texas.

* Mississippi tiene la mayor proporción de niños pobres.

WASHINGTON, 17 nov (Reuters) - El número de niños considerados pobres en EEUU creció en 1 millón en 2010, según indicó el jueves el censo estadounidense, y casi uno de cada cinco viven en la pobreza.

"Los niños que viven en la pobreza, en especial los niños jóvenes, son más propensos que sus iguales a tener dificultades cognitivas y de comportamiento, a completar menos años de educación y, según crecen, a experimentar más años de desempleo", indicó el Censo.

En 2010, cuando se realizó la encuesta para el censo, el 21,6 por ciento de los niños de todo el país eran pobres, frente al 20 por ciento de 2009.

Esto se debe principalmente al aumento de niños que viven por debajo del umbral federal de la pobreza, descrito como unos ingresos anuales de 22.314 dólares para una familia de cuatro miembros, una categoría en la que entraron 15,7 millones frente a los 14,7 millones de 2009.

Las cifras reflejan el estado general de la economía. La tasa de pobreza nacional está en el 15,3 por ciento, y la de desempleo en el 9 por ciento, unos dos años después de que terminara oficialmente la recesión iniciada en 2007.   Continua...