Papademos dice que Grecia está en una encrucijada y pide unidad

giovedì 10 novembre 2011 14:31
 

ATENAS, 10 nov (Reuters) - El próximo primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, pidió el jueves a sus compatriotas que contribuyan a resolver los grandes problemas económicos a los que se enfrenta su país en un momento en el que está en una "encrucijada".

Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo, señaló que el principal objetivo del nuevo Gobierno era implementar el acuerdo de rescate de la Unión Europea y pidió un gran respaldo para la coalición.

"La economía griega está afrontando grandes problemas pese a los esfuerzos realizados", dijo Papademos en su primer discurso tras ser nombrado como el próximo primer ministro griego.

"Las decisiones que tomemos serán decisivas para el pueblo griego. El camino no será fácil, pero estoy convencido de que resolveremos los problemas con mayor rapidez y un menor coste si hay unidad, entendimiento y prudencia".

Papademos afirmó que la pertenencia de Grecia a la zona euro garantizaba estabilidad monetaria en el país y facilitaría el tortuoso proceso de ajuste económico.

"Estoy convencido de que la participación del país en la zona euro es garantía de estabilidad", dijo Papademos. "Todos debemos ser optimistas sobre el resultado final, siempre y cuando estemos unidos", agregó.

Los líderes griegos acordaron el jueves que Papademos liderara el nuevo Gobierno de transición hasta que se convocaran elecciones anticipadas.

El nuevo Gobierno implementará el acuerdo de rescate de 130.000 millones de euros acordado con la Unión Europea y entrará en funciones el viernes a las 12:00 GMT, dijo la presidencia griega.