ACTUALIZA-Groupon sube cas un 56% en su debut en bolsa

venerdì 4 novembre 2011 19:54
 

* Las acciones suben casi un 56 por ciento en las primeras operaciones

* La fiebre inicial, impulsada en parte por la pequeña cantidad de acciones

* Inversores preocupados por el modelo de negocio y la competencia

(añade detalles sobre volumen de compras, actualiza con acciones)

Por Clare Baldwin y Alistair Barr

NUEVA YORK/ SAN FRANCISCO, 4 nov (Reuters) - Las acciones de la página web de cupones de descuento Groupon (GRPN.O: Quotazione) subieron más de un 50 por ciento en el día de su debut en el Nasdaq, gracias en parte a la pequeña cantidad de acciones que se ofrecían.

Los títulos alcanzaron los 31,14 dólares, o un 55,7 por ciento de su precio de salida, en las primeras operaciones del día, que en un momento dado elevaron el valor de mercado de la compañía a 19.900 millones de dólares (unos 14.300 millones de euros). Las acciones retrocedieron después a 28,32 dólares. Al principio de la tarde, Groupon registraba el segundo mayor volumen de operaciones en el Nasdaq, más de 39 millones de títulos.

Groupon vende cupones en Internet para cualquier cosa, desde tratamientos en balnearios hasta operaciones de cirugía estética, y es una de las salidas a bolsa más esperadas del año.

La operación, una de las más grandes de los últimos años, podría ser un barómetro del apetito inversor por las ofertas públicas inicial. Si registra unos primeros días fuertes, podría ayudar a otras empresas de Internet que no cotizan, como Angie's List, Zynga o incluso Facebook, en sus propias salidas a bolsa.   Continua...