El consejero delegado de Lloyds pide una baja por fatiga

mercoledì 2 novembre 2011 11:55
 

* Horta-Osorio prevé regresar antes de final de año

* Las acciones caen más de un cuatro por ciento

* El director financiero saliente Tookey asume el mando

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES, 2 nov (Reuters) - El consejero delegado de Lloyds, Antonio Horta-Osorio, inmerso en una política de recorte de puestos de trabajo, ha pedido una baja por mala salud, informó el miércoles el banco británico rescatado por el Estado en un comunicado inesperado. La entidad anunció horas después el nombre de su sustituto.

Tim Tookey, director financiero que tiene previsto abandonar el banco a principios del próximo año en el marco de una limpieza de la vieja guardia del banco, asumirá las funciones del consejero delegado hasta que éste regrese, informó el mayor banco minorista británico.

Horta-Osorio, nacido en Portugal, se ha embarcado en un plan para recortar unos 15.000 empleos para enderezar el rumbo de Lloyds desde que asumió el cargo en marzo.

"Siguiendo el consejo médico, António Horta-Osório se toma una baja temporal como consejero delegado del grupo (...) Se prevé que António regrese a su puesto antes de finales de año", dijo.

Las acciones de Lloyds caían un 4,4 por ciento, a 29,2 peniques, por la mañana, convirtiéndose en el valor de peor rendimiento en el índice FTSE 100 británico .FTSE, que subía un 0,15 por ciento.   Continua...