El Gobierno italiano se reunirá para abordar nuevas medidas

mercoledì 2 novembre 2011 10:38
 

ROMA 2 nov (Reuters) - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene previsto convocar el miércoles una reunión extraordinaria de su Gobierno para abordar nuevas medidas en respuesta a la escalada de la crisis económica, dijo un responsable gubernamental.

Berlusconi se ha comprometido a aplicar inmediatamente las medidas de reformas que prometió a la Unión Europea en respuesta a la conmoción de los mercados que ha amenazado con desestabilizar la enorme deuda pública italiana y profundizar la crisis en la zona euro.

Además, los principales responsables de finanzas italianos se reunirán para evaluar la situación.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, el responsable del Tesoro, Vittorio Grilli y los directores del regulador de seguros, ISVAP, y la comisión del mercado de valores, Consob, tienen prevista una cita a las 3 de la tarde (14:00 GMT), dijo el tesoro en un comunicado.

La reunión del Comité de Salvaguarda de la Estabilidad Financiera se produce mientras el rendimiento de los bonos del gobierno italiano ha superado el 6 por ciento y la prima de riesgo respecto a los bonos alemanes están en niveles récord.