Merkel: España e Italia deben hacer más para reducir sus deudas

sabato 22 ottobre 2011 16:41
 

BRAUNSCHWEIG, Alemania, 22 oct (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el sábado que el fondo de rescate de la eurozona no se sostendrá si el ratio deuda-PIB de Italia se mantiene alto e instó a España a redoblar sus esfuerzos para reducir los niveles de deuda.

En un discurso ante miembros de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), reiteró su oposición a emitir bonos para la eurozona. También dijo que quiere que todos los países que forman parte de la moneda única continúen en el euro.

"España ya ha hecho mucho pero probablemente debe hacer más para recuperar la confianza de los mercados", dijo Merkel, en una congregación de jóvenes de la CDU.

La canciller dijo que había que proteger a otros países de la eurozona.

"Por ello necesitamos un fondo de rescate de la eurozona mayor, por eso necesitamos lo que David Cameron calificó de "bazuca" para dejar claro que queremos proteger nuestro euro", dijo Merkel. Pero añadió que sólo funcionaría si los países que necesitan protección trabajan simultáneamente para reducir sus deudas.

"Si no hacen nada con sus presupuestos, si continúan teniendo déficit presupuestarios iguales al 120 por ciento (del PIB) como Italia, entonces no importa lo alto que sea el muro protector porque no ayudará a recuperar la confianza de los mercados".