24 settembre 2011 / 11:08 / 6 anni fa

Blockbuster ofrece visionado en directo a los clientes de Dish

Por Lisa Richwine

24 sep (Reuters) - Blockbuster presentó un servicio de vídeo por ‘streaming’ limitado a los suscriptores del canal por satélite Dish Network, un paso para competir mejor con el gigante del alquiler de películas Netflix y los proveedores de cable y satélite rivales.

Para los que no están suscritos a Dish, la compañía tiene pensado presentar un plan de ‘streaming’ online el año que viene, dijo a Reuters el presidente de Blockbuster, Michael Kelly, en una entrevista.

Blockbuster, antaño la cadena dominante de videoclubes, está intentando reconstruir su marca en un mercado cada vez más masificado con el respaldo de su asociación con la adinerada Dish.

Su entrada en los servicios de visionado en Internet llega tras el traspié de Netflix por su impopular aumento de precios y otros pasos en falso que han hecho que las acciones de la compañía caigan un 50 por ciento en dos meses.

Denominado Blockbuster Movie Pass, el nuevo servicio de suscripción comenzará con 10 dólares (7,4 euros) adicionales por el ‘streaming’ además del alquiler de DVD y videojuegos por correo y en las más de 1.500 tiendas de la compañía.

En Netflix, el ‘streaming’ más el alquiler por correo empieza desde unos 16 dólares al mes.

“Definitivamente no va a matar a Netflix, pero creo que ofrece un gran valor para los clientes de Dish”, dijo Tony Wible, analista de Janey Montgomery Scott.

Las acciones de Netflix subieron un 0,65 por ciento al cierre del Nasdaq. Las de Dish, un 5,35 por ciento.

El Movie Pass comenzará el 1 de octubre y será gratis durante un año para los clientes de Dish que se suscriban hasta finales de enero a ciertos paquetes que cuestan al menos 40 dólares al mes. La opción de ‘streaming’ conllevará nuevos lanzamientos de películas de Walt Disney y Sony proporcionados por Starz, el operador de canales de cable al que proveerá Netflix en febrero.

La biblioteca de visionado en directo de Blockbuster es más pequeña que el catálogo online de Netflix de más de 20.000 títulos. Dish ofrecerá más de 3.000 películas para televisión y más de 4.000 para ordenador, además de cientos de programas de televisión.

El Movie Pass será “una buena herramienta de conservación” para Dish, dijo el analista de Pacific Crest Securities Steve Clement. “No sé cuán convincente resultará para los nuevos suscriptores”, reflexionó.

Los proveedores de cable y satélite han estado perdiendo clientes según aumentaban las opciones de ocio. Además del nuevo paquete de televisión por satélite de Dish, que tiene cerca de 14 millones de suscriptores, se ofrece a los consumidores un gran plantel de opciones de ocio por correo, televisión, ‘streaming’ o en tienda, dijo Joe Clayton, consejero delegado de Dish Network.

“Hulu es muy buena haciendo programas de televisión. Netflix es buena con las películas. Ninguna está haciendo todo lo que hacemos nosotros”, dijo Clayton en una rueda de prensa en San Francisco.

En respuesta a las noticias de Blockbuster, Netflix señaló que ofrecía su visionado en directo sin necesidad de suscripción al satélite.

“Seguimos ofreciendo este fantástico contenido sin cobrar la entrada”, dijo Steve Swasey, portavoz de Netflix.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below