Sony lanzará PlayStation Vita el 17 de diciembre en Japón

mercoledì 14 settembre 2011 10:54
 

TOKIO, 14 sep (Reuters) - Sony (6758.T: Quotazione) empezará a vender su nueva videoconsola portátil PlayStation Vita el 17 de diciembre en Japón como paso previo a su lanzamiento mundial, y no rebajará el precio pese al descuento realizado por su rival Nintendo 7974.OS, dijo el jefe de su unidad japonesa de videojuegos el miércoles.

Sony había sido criticada por fijar un precio para la PS Vita demasiado alto para el mercado de masas pero algunos analistas dicen que lo más seguro es que el dispositivo atraiga principalmente a los jugadores más fanáticos, quienes generalmente están dispuestos a gastar más.

Hiroshi Kawano, que preside la unidad doméstica de Sony del negocio de los videojuegos, habló sobre los planes de lanzamiento domésticos con la prensa un día antes de la feria anual Tokyo Game Show.

Se espera que la PS Vita, presentada por primera vez en enero en Tokio, salga a la venta en Estados Unidos y Europa a principios de 2012, pero la fecha exacta se desconoce por el momento.

Sony dijo que lanzará 26 títulos de software junto con la PS Vita el 17 de diciembre y la mayor operadora móvil de Japón, NTT Docomo (9437.T: Quotazione), proporcionará planes 3G para los usuarios de la consola.

Su rival Nintendo 7974.OS recortó el mes pasado los precios de su propia videoconsola portátil en hasta un 40 por ciento, hasta los 15.000 yenes (unos 144 euros), después de que las ventas se hundieran, y dio a conocer el martes una gran variedad de juegos con los que pretende reavivar el interés por su consola en 3D.

Pero los inversores aseguran que los smartphones y las tabletas se han llevado una gran parte de la demanda de videoconsolas portátiles al proporcionar software más barato y múltiples funciones.

Sony dijo en agosto que no veía necesario reducir el precio de la PS Vita desde la anunciada cifra de 24,980 yenes (unos 240 euros) para el modelo de Wi-fi y 29,980 yenes (unos 288 euros) para la versión 3G plus Wi-fi.

Pero la compañía rebajó el pasado mes el precio de su videoconsola PlayStation 3 una quinta parte con el objetivo de recuperar el terreno perdido ante su rival Microsoft (MSFT.O: Quotazione), que fabrica la Xbox.