La Fed trata de restaurar el fuerte crecimiento en EEUU-Bernanke

giovedì 8 settembre 2011 19:53
 

WASHINGTON, 8 sep (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que el banco central estadounidense no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y reducir el desempleo, pero no ofreció pistas sobre las herramientas que dispone para ello.

"La Reserva Federal hará todo lo que pueda hacer para ayudar a que se restauren altas tasas de crecimiento y empleo en un contexto de estabilidad de precios", dijo en comentarios preparados para pronunciar en el Club Económico de Minnesota.

Exceptuando el énfasis de que un débil crecimiento que no mejore el empleo no es suficiente para satisfacer a la Fed, Bernanke no profundizó mucho más de los comentarios que hizo hace dos semanas y más bien repitió que la Fed tiene un rango de herramientas para suministrar estímulo adicional y que está preparada para usarlas.

En lo que puede interpretarse como un intento por tranquilizar las preocupaciones de algunos de sus colegas de que más alivio monetario podría desatar inflación, el jefe de la Fed dijo que un reciente aumento en los precios probablemente sea transitorio.

"No vemos indicios de que las tasas más altas de inflación experimentadas hasta ahora este año se hayan arraigado en la economía", dijo.