Sudáfrica no regulará el chat de BlackBerry - ministro

giovedì 8 settembre 2011 12:13
 

CIUDAD DEL CABO, 8 sep (Reuters) - Sudáfrica no tiene intención de restringir el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, perteneciente a Research in Motion RIM.TO, dijo el jueves el ministro de Comunicaciones del país, contradiciendo los comentarios del segundo a cargo de su cartera hecho.

"El Gobierno no tiene intención der regular o legislar contra los servicios de encriptación de mensajes de BlackBerry (BBM)", dijo Radhakrishna Roy Padayachie en un comunicado.

"El Gobierno no tiene intención de interceder o interferir en la privacidad de las comunicaciones entre ciudadanos por propósitos legales", dijo.

El viceministro de Comunicaciones Obed Bapela dijo en un discurso el lunes que el gobierno podría considerar la regulación de la mensajería instantánea de BlackBerry, que está encriptada, debido a la preocupaciónde que se pueda usar por delincuentes.

La policía y políticos británicos dijeron el pasado mes que creían que los participantes en las recientes revueltas en usaron este servicio para incitar a la violencia.