Nadal se desvanece en una conferencia durante el Abierto de EEUU

lunedì 5 settembre 2011 07:45
 

Por Julian Linden

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - Rafa Nadal conmocionó el domingo al Abierto de tenis de Estados Unidos cuando se desvaneció durante su rueda de prensa tras un partido por un calambre severo en su pierna, lo que puso un dramático fin a la primera semana del torneo.

El calor abrasador podría haber sido un factor clave en las 18 retiradas en lo que va del último grande de la temporada, y por un breve momento pareció que el defensor del título se sumaría a ellos.

La italiana Flavia Pennetta se vio tan abrumada por la el calor que sufrió arcadas en su duelo contra la china Peng Shuai, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, el campeón 2009 del torneo, se retiró después de debilitarse bajo el sol.

La australiana Sam Stosur luchó hasta la victoria en otro duelo épico, y el británico Andy Murray exhibió su mejor juego en el torneo para vencer al español Feliciano López por 6-1, 6-4 y 6-2 en un duelo nocturno.

No hubo señal de lo que vendría para Nadal - segundo favorito - después de que el español venciera a Nalbandian por 7-6, 6-1 y 7-5, aunque ambos jugaron en la parte más calurosa del día y estuvieron bañados en sudor casi desde un principio.

De acuerdo a su nivel elevado, no mostró su mejor juego, pero de cualquier modo Nadal superó a un oponente sabio y experimentado, y aún no cede un set en Flushing Meadows este año.

La defensa de su título sigue adelante, pero Nadal es consciente de que necesita una mejoría.

Su servicio, que ofreció la base para su victoria el año pasado, siguió poco firme y aún lucha por recobrar su confianza tras perder la final de Wimbledon ante Novak Djokovic.   Continua...