ACTUALIZA2-Un juez retira los cargos penales contra Strauss-Kahn

martedì 23 agosto 2011 21:42
 

(añade información, reacciones, firma)

Por Joseph Ax y Daniel Trotta

NUEVA YORK, EEUU, 23 ago (Reuters) - Un juez de Nueva York decidió el martes retirar todos los cargos penales por agresión sexual contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, dejándole libre de reconstruir su malograda carrera después de que los fiscales dijeran que su testigo carecía de credibilidad.

La decisión de abandonar el caso pone fin a tres meses de sórdidos titulares a ambos lados del Atlántico en torno a las acusaciones de una camarera de hotel que dijo a la policía que el director del FMI la había obligado a practicarle sexo oral el 14 de mayo.

Strauss-Kahn, al que muchos veían como al próximo presidente de Francia, fue sacado de un avión con destino a París y detenido. Dimitió días después del FMI, con sus planes políticos hechos añicos.

El político salió del tribunal sonriendo junto a su mujer, Anne Sinclair, y dijo en una declaración pública que su vida ha sido "una pesadilla".

"Estoy deseando volver a mi país, pero tengo unos pequeños asuntos de los que ocuparme primero. Discutiré esto con más detenimiento (después)", dijo a la prensa.

El juez del Tribunal Superior del estado de Nueva York Michael Obus había dejado en suspenso en un principio el sobreseimiento del caso debido a una apelación de última hora. Pero dos horas más tarde, un tribunal de apelaciones rechazó ese último intento.

La decisión sobre la apelación parecía dejar a Strauss-Kahn libre de volver a Francia.   Continua...