Las acciones de HP se hunden tras el anuncio de cambios

sabato 20 agosto 2011 11:29
 

Por Sinead Carew y Sayantani Ghosh

NUEVA YORK/BANGALORE, 20 ago (Reuters) - Las acciones de Hewlett-Packard se desplomaron el viernes más de un 20 por ciento, su mayor caída en un día desde 1987, cuando los inversores borraron casi 16.000 millones de valor de mercado del fabricante de ordenadores personales en un rotundo rechazo a su plan de reorganización.

Los inversores también parecían perder confianza en su presidente ejecutivo, Leo Apotheker, tras una serie de anuncios el jueves que incluían una oferta de adquisición de 11.700 millones de dólares (7.900 millones de euros), el poner fin a sus esfuerzos en la telefonía móvil y la posible separación de su negocio de ordenadores personales.

Esto se sumó a las decepcionantes perspectivas financieras por tercer trimestre consecutivo. HP podría también estar poniendo en riesgo las ventas de sus ordenadores personales ya que sus clientes podrían huir ante la incertidumbre a rivales como Dell DELL.O, dijo un analista.

"Están haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo", dijo el analista de Sterne Agee, Shaw Wu.

Aún teniendo sentido a largo plazo, HP no debería haber anunciado al mundo que estaba pensando en deshacerse de su negocios de ordenadores personales, el cual le proporciona un 16 por ciento de las ganancias, dijo Wu.

"Por qué querrían hacer negocios ellos si están a la venta", dijo. "El tener esto en el limbo durante 12 meses va a ser bastante material".

Además de esto, los inversores están preocupados de que la oferta de HP de casi 12.000 millones de dólares por la compañía británica de software Autonomy AUTN.L sea demasiado alta y cuestionan que abandone tan pronto el negocio de telefonía móvil que compró por 1.200 millones de dólares a Palm PALM.O, dijo Wu.

Las acciones de HP bajaron el viernes hasta 22,76 dólares marcando la mayor caída en la Bolsa de Valores de Nueva York. Al cierre, las acciones se cotizaron en 23,6 dólares con un descenso de 19,94 por ciento, muy por debajo de los 31,39 dólares de cierre del miércoles, antes del anuncio.   Continua...